La receta en esta ocasión es en realidad dos recetas en una: por un lado, tienes la receta para preparar tomates confitados, y por el otro, cómo transformar este delicioso confit de tomates en una pasta irresistible. Y te prometo que ambas están para morirse. Son una verdadera delicia. Estas dos recetas no solamente son deliciosas, sino que también son muy versátiles, por lo que puedes adaptarlas a tus gustos.
¿Cómo preparar tomates confitados?
Con toda honestidad, preparar tomates confitados realmente requiere de pocos ingredientes y los resultados son absolutamente deliciosos. Necesitas tomates cherry (o cualquier tomate pequeño), ajo, albahaca, tomillo (también puedes usar orégano) y aceite de oliva. Es increíblemente delicioso.
A mí me gusta mantener estos tomates confitados en mi nevera, ya que esto me permite usarlos rápidamente en muchas preparaciones. Puedes usarlos en pastas, ensaladas, sándwiches o simplemente para mojar un pedazo de pan fresco. Es súper reconfortante para tan poco esfuerzo. Usa estos tomates en todo lo que se te ocurra.
¿Qué es el confitado?
El confitado es un método de cocción que consiste en cocinar los alimentos en grasa a bajas temperaturas. Puedes utilizar cualquier tipo de grasa: aceite, grasa de pato, manteca, mantequilla clarificada, etc. El objetivo es cocinar los alimentos sin que se doren.
En el pasado, este método se usaba para preparar y conservar carnes, pero actualmente se puede confitar una gran variedad de alimentos, como verduras, hortalizas, pescados, entre otros. ¡Anímate a experimentar con diferentes ingredientes! ¿Ajos confitados? ¡Uff, son una delicia!
Para preparar la pasta con estos tomates confitados
Si eres como yo y siempre tienes tomates confitados en la nevera, ¡esta deliciosa pasta estará lista en un abrir y cerrar de ojos!
Sin embargo, si no tienes tomates confitados ya preparados, no te preocupes, ¡es igual de fácil! Solo requerirá un poco más de tiempo. Esta pasta es ligeramente picante, con todo el sabor de los tomates y el ajo, y la frescura de la albahaca. Es como tener todo el verano en un plato delicioso.
Más recetas para preparar pasta
- Pasta con guisantes, súper fácil de preparar
- Ensalada de pasta mediterránea
- Pasta caprese con tomates asados
- Pasta alla Norma
- Pasta con tomate, aceitunas y alcaparras
- Pasta verde con vegetales de primavera