Pasta con guisantes deliciosa y fácil de preparar

Pasta con guisantes deliciosa y fácil de preparar

Una de las comidas que más disfruto durante la primavera y el verano son las ensaladas de pasta. Son muy versátiles y fáciles de preparar. Puedes comerlas frías o calientes, lo que las hace perfectas para picnics y potlucks. Además, tienen todas las cosas que me encantan. Esta pasta con guisantes es deliciosa y fácil de preparar; es fresca, ligera… simplemente perfecta.

Lo que hace que esta receta sea perfecta es su sabor balanceado y el poco tiempo que lleva prepararla.

Esta receta combina todo el sabor ahumado de la tocineta con la frescura del limón y la cremosidad de los guisantes, creando así un balance delicioso.

No hay cena más fácil ni más rápida que esta deliciosa pasta con guisantes. Cuando la cena está lista en menos de 20 minutos, siempre estoy feliz, pero si además se trata de pasta, ¡los niveles de felicidad alcanzan nuevas alturas!

Yo hago esta pasta todo el tiempo. Es lo más rápido cuando mi hijo tiene muchísima hambre y no tengo energía (ni ganas) de estar en la cocina por mucho tiempo. Además, solo requiere ingredientes básicos que siempre tengo en mi despensa y refrigerador.

Si te gustan las recetas con pasta, debes darle un vistazo a:

Pasta con guisantes deliciosa y fácil de preparar

Pasta con guisantes deliciosa y fácil de preparar

Receta de Mary

Esta pasta con guisantes es deliciosa y fácil de preparar; es fresca, ligera… simplemente perfecta.
Esta receta combina todo el sabor ahumado de la tocineta con la frescura del limón y la cremosidad de los guisantes, creando así un balance delicioso.

Porciones

4

porciones
Tiempo de preparación

10

minutos
Tiempo de cocción

15

minutos

Ingredientes

  • 400 gr de pasta corta o cualquier pasta de tu preferencia

  • 2-4 rebanadas de tocineta, cortada en tiras finas

  • 1 taza de queso parmesano o pecorino rallado (o una combinación de ambos)

  • 2 tazas generosas de guisantes (congelados o frescos)

  • 4 puñados de hojas verdes, como espinacas o rúcula, para servir

  • Jugo y ralladura de 1 limón

  • Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación

  • En una olla grande con agua hirviendo y sal, cocina la pasta de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Un minuto antes de que la pasta esté lista, añade los guisantes a la olla y cocina por 1 minuto más. Cuela la pasta y los guisantes, reservando 1 taza del agua de cocción.
  • Mientras la pasta se cocina, sofríe la tocineta en una sartén a fuego medio hasta que empiece a dorarse (no es necesario añadir aceite).
  • En un bol grande (fuera del fuego), coloca la mitad del queso. Añade la pasta caliente, la tocineta (todavía caliente) y unas dos cucharadas del agua de cocción de la pasta. Remueve enérgicamente hasta que el queso, la grasa de la tocineta y el agua de la pasta formen una especie de salsa cremosa. Agrega la ralladura y el jugo de limón.
  • Sirve con algunas hojas verdes, el resto del queso como topping y… ¡buen provecho!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*