Panquecas de Espinaca

Panquecas de espinaca con frutos rojos

Estas panquecas de espinacas o hotcakes de espinacas son una manera excelente de servir espinacas a los pequeños de la casa. ¡Hechos con ingredientes simples, estos panqueques son esponjosos, suaves y perfectos los niños pequeños y los adultos también!

¿Está buscando una manera fácil de servir espinacas? ¡Entonces no busques más! Estos panqueques de espinacas son fáciles de hacer y aún más fáciles de comer. Hechos solo con ingredientes simples, estas panquecas o hotcakes de espinacas siguen siendo esponjosos y suaves. También son excelentes para el desayuno, las aventuras en el parque, la ponchera, me atrevo a decir, el desayuno y la cena.

¿Qué necesitas para estos hotcakes de espinaca?

  • Espinacas: La protagonista de esta receta son las espinacas. Necesitarás una taza de espinacas frescas para esta receta. Cuando estes midiendo no presiones demasiado las espinacas esto sería demasiada espinaca. No uses espinacas congeladas para esta receta.
  • Banana: una banana grande madura con muchas manchas es lo que quieres para esta receta, este es el ingrediente que aporta todo el dulzor a la receta.
  • Aceite: puedes usar aceite de oliva suave, cualquier aceite vegetal, aceite de coco o mantequilla derretida en esta receta. Lo que tengas en casa.
  • Leche: puedes usar leche normal o una leche de origen vegetal como la leche de almendras, soja, arroz o avena.
  • Huevo: se necesita un huevo grande. El huevo le da estructura a las panquecas.
  • Especias, canela, extracto de vainilla. La combinación de la espinaca y la canela es deliciosa. A menudo la uso para preparar muffins o magdalenas y estas panquecas. Esto junto a la vainilla son los dos aromas en esta receta. Si lo prefieres, puedes omitir la canela.

Toppings y Add-ins

Toppings para las panquecas de espinacas or hotcakes de espinacas. Frutos rojos, frambuesas, currants, fresas y miel en un plato.
Nuestros toppings favoritos para estas panquecas o Hotcakes de espinaca

Puedes preparar estos hotcake (panquecas o panqueques) fáciles tal cual o puedes agregar una pizca de otras especias, fruta finamente picada u otros complementos que se adapten a tus gustos o a lo que tengas en casa. clavos de olor molidos, nuez moscada, arándanos, chispas de chocolate, nueces trituradas… o lo que tu imaginación proponga.

En cuanto a los toppings, en casa nos gusta acompañarlas con frutos rojos y miel, pero cualquier fruta de temporada como arándanos, duraznos o melocotones son una alternativa deliciosa.

Otras recetas de panquecas o Hotcakes:

Panquecas de Espinaca

Receta de Mary Plato: Desayunos, Menos de 400 calorías, Recetas, Vegetariano, VeranoDificultad: Fácil
Raciones

4

raciones
Tiempo de preparación

10

minutos
Tiempo de cocinado

30

minutos
Calorías

300

kcal

Estas panquecas de espinacas o hotcakes de espinacas son una manera excelente de servir espinacas a los pequeños de la casa. ¡Hechos con ingredientes simples, estos panqueques son esponjosos, suaves y perfectos los niños pequeños y los adultos también!

Ingredientes

  • 1 taza de harina
    2 cucharaditas de levadura en polvo
    1 cucharadita de canela
    1/4 cucharadita de sal
    1 banana bien madura
    1 taza de espinacas
    1/2 taza de leche de tu preferencia
    2 cucharadas de aceite o mantequilla derretida
    1 huevo grande
    1 cucharadita de extracto de vainilla

Modo de Preparación

  • En un tazón mediano, mezcla la harina, el polvo de hornear, la canela y la sal.
  • En una licuadora, agregua la banana, las espinacas, la leche, el aceite, el huevo y el extracto de vainilla y mezcle durante 45-60 segundos o hasta obtener una mezcla completamente homogénea.
  • Vierte la mezcla de espinacas en los ingredientes secos y mezcla suavemente hasta que se incorporen.
  • Calienta una sartén antiadherente o una plancha para panqueques a fuego medio o medio-bajo. Vierte 1/4 de taza de la mezcla en la sartén y cocina durante 2-3 minutos o hasta que aparezcan pequeñas burbujas. Voltea y cocina por 2-3 minutos más. Si la masa se vuelve demasiado espesa, agregua una cucharada a la vez de leche y vuelve a mezclar hasta que tenga la consistencia deseada.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*