La primavera en NYC está tomando su tiempo; los días todavía siguen lluviosos y fríos. Sin embargo, ya se consiguen algunas hierbas frescas en el mercado, además de microgreens, brotes, flores comestibles y guisantes. Por eso, este pollo asado en hierbas frescas es una receta ideal para incluir en tu repertorio. Es delicioso, fácil de preparar y saludable.
Para esta preparación, a mí me gusta usar cuadriles de piernas de pollo sin hueso ni piel, pero puedes usar cualquier corte; solo recuerda ajustar los tiempos de cocción conforme a ello. Por ejemplo, los muslos con hueso requieren más tiempo de cocción, mientras que las pechugas deshuesadas y cortadas en filetes se cocinan más fácil y rápido.
¿Cómo cocinar el pollo?
Puedes usar cualquier método de cocción: a la parrilla, a la plancha, asado o con la opción “Broil” de tu horno. Escoge tu favorito. Yo usé la opción “Broil” del horno, y me tomó unos 10 minutos por cada lado cocinar completamente el pollo, logrando un color dorado delicioso y asegurando que alcanzara una temperatura interna de 165ºF (74ºC) con un termómetro instantáneo de cocina.
Sirve el pollo con ensalada de primavera
Yo acompañe este plato con una ensalada de hierbas frescas, brotes, rábanos, flores comestibles y guisantes. Pero siéntete libre de experimentar con lo que tengas a mano: zanahorias, cebollas, tomates, vainitas (ejotes), maíz… literalmente cualquier vegetal que tengas en la nevera.
En cuanto al aderezo, un poco de aceite de oliva, limón y sal es suficiente para una ensalada verde simple. Si deseas una ensalada más elaborada, esta ensalada verde de primavera es perfecta como acompañante.
Otras recetas con pollo que podrían interesarte
- Pollo asado con limón y tomillo
- Pollo horneado con vegetales y arroz
- Pechugas de pollo a la plancha con chimichurri y vegetales
- Pollo con marinada cítrica
Sin más, aquí te dejo la receta.
Con amor, Mary