Estas panquecas de espinacas o hotcakes de espinacas, son una manera excelente de servir espinacas a los pequeños de la casa. Hechas con ingredientes simples, estas panquecas son esponjosas y suaves. ¡Perfectas para niños pequeños y adultos también!
¿Estás buscando una manera fácil de servir espinacas? ¡Entonces no busques más! Estas panquecas de espinaca son fáciles de hacer y aún más fáciles de comer. Son excelentes para el desayuno, las aventuras en el parque, la lonchera y, me atrevo a decir, incluso la cena.
¿Qué necesitas para estas panquecas de espinaca?
- Espinaca: La protagonista de esta receta es la espinaca. Necesitarás una taza de espinaca fresca. Cuando estés midiendo, no presiones demasiado la espinaca, ya que agregarías una cantidad excesiva. No uses espinacas congeladas para esta receta.
- Banana: Una banana grande y madura, con muchas manchas, es lo que quieres para esta receta; este es el ingrediente que aporta todo el dulzor.
- Aceite: Puedes usar aceite de oliva suave, cualquier aceite vegetal, aceite de coco o mantequilla derretida en esta receta. Lo que tengas en casa.
- Leche: Puedes usar leche normal o una leche de origen vegetal, como la leche de almendras, soja, arroz o avena.
- Huevo: Se necesita un huevo grande. El huevo le da estructura a las panquecas.
- Especias: Canela y extracto de vainilla. La combinación de espinaca y canela es deliciosa; a menudo la uso para preparar muffins o magdalenas y estas panquecas. Junto a la vainilla, son los dos aromas presentes en esta receta. Si lo prefieres, puedes omitir la canela.
Toppings y Add-ins
Puedes preparar estas panquecas (hotcakes o panqueques) fáciles tal cual, o puedes agregar una pizca de otras especias, fruta finamente picada u otros complementos que se adapten a tus gustos o a lo que tengas en casa: clavos de olor molidos, nuez moscada, arándanos, chispas de chocolate, nueces trituradas… o lo que tu imaginación proponga.
En cuanto a los toppings, en casa nos gusta acompañarlas con frutos rojos y miel, pero cualquier fruta de temporada como arándanos, duraznos o melocotones, son una alternativa deliciosa.
Otras recetas de panquecas o hotcakes:
- Panquecas de limón y ricotta
- Panquecas de zanahoria
- Panquecas de arándanos y limón
- Panquecas saludables de banana y avena