
Una de las comidas que más disfruto durante la primavera y el verano son las ensaladas de pasta. Son muy versátiles y fáciles de preparar. Puedes comerlas frías o calientes, lo que las hace perfectas para picnics y potlucks. Además, tienen todas las cosas que me encantan. Esta pasta con guisantes es deliciosa y fácil de preparar; es fresca, ligera… simplemente perfecta.
Lo que hace que esta receta sea perfecta es su sabor balanceado y el poco tiempo que lleva prepararla.
Esta receta combina todo el sabor ahumado de la tocineta con la frescura del limón y la cremosidad de los guisantes, creando así un balance delicioso.
No hay cena más fácil ni más rápida que esta deliciosa pasta con guisantes. Cuando la cena está lista en menos de 20 minutos, siempre estoy feliz, pero si además se trata de pasta, ¡los niveles de felicidad alcanzan nuevas alturas!
Yo hago esta pasta todo el tiempo. Es lo más rápido cuando mi hijo tiene muchísima hambre y no tengo energía (ni ganas) de estar en la cocina por mucho tiempo. Además, solo requiere ingredientes básicos que siempre tengo en mi despensa y refrigerador.
Si te gustan las recetas con pasta, debes darle un vistazo a:
- Ensalada de pasta mediterránea
- Pasta caprese
- Pasta alla Norma
- Pasta con tomate, aceitunas y alcaparras
- Pasta verde con vegetales de primavera
- Sopa de tortellini