
El verano es una de las estaciones con los productos más deliciosos del año. Los tomates y el maíz hacen su aparición y son algunos de los productos más esperados de la temporada. ¿Cómo no serlo? Son dulces, fáciles de preparar y muy versátiles. Puedes prepararlos cocidos, asados, a la parrilla o crudos. Súper deliciosos. Por eso, te comparto esta receta de pescado a la plancha con mantequilla avellana y salsa de maíz, que está deliciosa y reúne los ingredientes estrellas. Además, está acompañada de una salsa de mantequilla avellana y limón que no vas a dejar de preparar.


¿Qué es la mantequilla avellana?
El secreto de esta preparación está en la salsa del pescado, que está hecha a base de mantequilla avellana (tostada) y limón.
Si es la primera vez que escuchas sobre esta mantequilla tostada, prepárate, ¡esto va a cambiar tu mundo! Es adictiva. La mantequilla avellana es todo lo que te encanta de la mantequilla derretida, reforzada con un increíble aroma tostado y a nuez.
Los franceses lo llaman “Beurre noisette”. La traducción literal es “mantequilla avellana”, y aunque las avellanas no entran en la ecuación en absoluto, tiene sentido cuando ves el hermoso color tostado que adquiere.
¿Cómo preparar la mantequilla avellana y limón?
¡Buenas noticias! Solo necesitas 3 minutos, 3 pasos y 2 ingredientes.
1. Derrite la mantequilla.
2. Deja hasta que la mantequilla se ponga marrón y el color cambie repentinamente, adquiriendo un color nuez, aproximadamente 3 minutos.
3. Revuelve con el jugo de limón.
¡Así de sencillo!
Pizca tips para una mantequilla avellana perfecta

Si bien esta mantequilla tostada es fácil de hacer, si está a fuego demasiado alto, puede pasar de la perfección de la avellana a quemarse en segundos. Así que aquí te dejo algunos consejos rápidos:
1. Usa una sartén o una olla pequeña de base clara para que puedas ver cuando la mantequilla cambia de color.
2. Prepara la salsa de mantequilla de limón antes del pescado para que puedas concentrarte en hacerla bien. Se mantiene caliente hasta por 30 minutos, pero si te demoras más, empieza a solidificarse; solo se necesitan 10 segundos en el microondas para derretirla a su estado original.
3. No intentes hacer la salsa de mantequilla de limón en la misma sartén que el pescado; la sartén será demasiado grande.
Otras recetas con pescado:
- Tacos de pescado empanizado.
- Salmón con espárragos y guisantes salteados.
- Arroz salteado de camarones.