
Estas panquecas de pan de jengibre (gingerbread pancakes) son el desayuno perfecto para la mañana de Navidad o para cualquier día de invierno. Tienen toda la calidez de las especias y los clásicos sabores de las galletas de jengibre (gingerbread). Puedes servirlas con jarabe de maple caliente y mantequilla.
Navidad es mi época favorita del año, no hay vacaciones como la Navidad. Llega y se va tan rápido… Lo bueno es que se repite cada año.
Cada año, el día de Navidad, preparamos algún tipo de desayuno festivo: rollos de canela y naranja, panquecas de limón y ricotta, panquecas de manzana y mermelada de naranja y dátiles, y estas panquecas de pan de jengibre.
Pizca tips sobre la mezcla para preparar estas panquecas de pan de jengibre

La mezcla de estas panquecas es más líquida que la usual mezcla de panquecas, por eso es importante que dejes reposar la mezcla unos 10 minutos. Esto hará que la harina se hidrate perfectamente y espese un poco más.
No te preocupes si la textura de la mezcla continúa un poco líquida; aún así, esta mezcla resultará en panquecas súper esponjosas y suaves.
Esta es probablemente una de las panquecas más deliciosas que he preparado, y creo que son una de las favoritas de mi hijo de 4 años. La última vez que preparé esta receta, al día siguiente me pidió más.
A mí me gusta servir estás panquecas acompañadas con huevos revueltos, queso crema, manzanas frescas y una taza de café (por supuesto). Para mí, esta es una combinación perfecta para un desayuno completo.
Otras recetas que pueden interesarte
Por aquí te dejo otras recetas de panquecas para el desayuno de Navidad, como alternativas a estas panquecas de pan de jengibre (gingerbread pancakes):
Que es la melaza?
Hola, Eileem. La melaza es también conocida como miel negra o miel de caña. Y es un producto que resulta en la producción de azúcar. En la cocina se utiliza como una alternativa edulcorante.