El espagueti con bottarga y tomates cherry es un plato súper sencillo pero con un sabor intenso muy interesante. La forma de preparación de esta pasta es capaz de mantener intacto el sabor y la dulzura de los tomates, resaltando el sabor fuerte de la bottarga, que evoca todo el sabor del mar. Es imposible resistirse.
Esta es una receta típica italiana con huevas de pescado saladas -bottarga en italiano-. Los “spaghetti alla bottarga” son un plato típico de Cerdeña centro-meridional. Prepararlos es muy fácil y requiere de poco tiempo y esfuerzo.
¿Qué es la bottarga?
La bottarga son huevas de pescado saladas y secadas que se suelen rallar o cortar en láminas finas para acompañar diferentes preparaciones. Usualmente, la bottarga es costosa, pero con un poco es suficiente, por lo que rinde muy bien.
Si no te gusta la bottarga o quieres mantener este platillo como un plato vegetariano, puedes sustituirla por levadura nutricional o queso parmesano, o solo usar la salsa de tomates, que es perfecta. En estos casos, te recomiendo también sustituir la arúgula por albahaca.
Sin embargo, estos sustitutos no darán a esta preparación el sabor a mar fresco que aporta la bottarga y, además, otorga mucha más complejidad, resultando en sabores mucho más interesantes. Aunque tendrás un resultado igualmente delicioso.
Tomates cherry
No hay nada más delicioso que un tomate durante el verano, cuando ha tenido tiempo de madurar al sol. Los tomates cuando están en temporada son mucho más dulces y jugosos.
Para esta preparación, si es posible, elige una variedad de tomates cherry, tanto rojos como amarillos; esto añadirá un toque de color para una presentación extraordinaria. También recomiendo reservar esta receta para cuando los tomates estén de temporada. De esta manera, garantizas que tengan el mejor sabor y que estén jugosos. Aquí te dejo mi guía completa “Todo sobre los tomates”, que espero te ayude.