Arroz con coco y camarones

arroz con coco y camarones

Este arroz con coco y camarones se trata de un plato fantástico y es una de las delicias de la gastronomía venezolana y me atrevería a decir latinoamericana. Esta preparación es perfecta para recibir invitados en casa o familiares, ya que parece muy elaborado, pero su preparación es forma sencilla y sin complicaciones.

Este platillo es una de las delicias costeras de mi país, especialmente el arroz con coco. Usualmente es acompañado con pescado frito y mucho mucho limón. Además de ensalada cruda. También es común que se sirva con camarones en escabeche.

Receta de arroz con coco y camarones

Arroz con coco y camarones

Aunque este platillo es más común en la región costera venezolana, Es muy común encontrar en la gastronomía del país preparaciones con leche de coco. En estas recetas, el sabor del coco son el ingrediente predominante, y debo confesar que no soy muy fan, sin embargo, este arroz con coco se convirtió en una de mis opciones favoritas a la hora de preparar arroz.

Lo que hace este arroz especial es el cilantro, que le añade frescura, y el limón, que le da balance al sabor dulce del coco. Resultando así un platillo con un sabor sutil a coco y super delicioso.

¿Cómo cocinar el arroz con coco?

Cocinar arroz con coco no es realmente diferente de cocinar cualquier otro tipo de arroz. La única diferencia es la adición de leche de coco. Para ello, sustituiremos 1 taza de agua por 1 taza de leche de coco.

Para hacer arroz de coco fácil, todo lo que debes hacer es sofreís una cebolla y jengibre en un poco de aceite, agregar el arroz y sofreírle hasta que esté ligeramente tostado. Luego agregar la leche de coco, agua y sal y llevar a ebullición. Luego, reducir el fuego a bajo y cocinar tapado. Hasta que seque y el arroz esté completamente cocido.

Sirve el arroz con camarones picantes y vegetales de temporada

Los camarones se cocinan rápidamente (menos de 10 minutos), y un loteamos grande toma solo un par de minutos. El secreto para estos camarones es no cocinarlos demasiado, si los cocinas un minuto más de lo necesario, antes de que te des cuentas tendrás camarones chiclosos. Así que mantén los tiempos de cocción bajo la lupa.

Además de los camarones, para hacer esta receta una comida más completa, acompáñala con vegetales de temporada, yo he usado rábanos y guisantes en su vaina. Pero puedes usar cualquier vegetales que te guste y tengas a la mano.

Otras recetas similares:

¿Estás listo para preparar esta receta? ¡Pues vamos! En este artículo tienes todos los ingredientes y los pasos para elaborar un delicioso arroz con coco y camarones. ¡El resultado será sorprendente!

Arroz con coco y camarones

Receta de Mary Plato: Libre de Lactosa, Menos de 400 calorías, Plato Principales y contornos, RecetasDificultad: Fácil
Servings

4

servings
Prep time

15

minutos
Cooking time

25

minutos
Calories

328

kcal

Este arroz con coco y camarones se trata de un plato fantástico y es una de las delicias de la gastronomía venezolana y me atrevería a decir latinoamericana.

Ingredientes

  • 2 ½ cucharaditas de aceite vegetal de tu preferencia, cantidad dividida

  • 1 cebolla pequeña picada finamente

  • 1 cucharada generosa de jengibre fresco picado y pelado

  • 1 taza de arroz jazmín crudo lavado hasta que el agua salga clara

  • 1 lata de leche de coco light, cantidad dividida

  • 1/2 taza de agua

  • 1/2 taza de cilantro fresco picado

  • 1 kg de camarones limpios

  • 4 dientes de ajo machacados

  • 2 cucharadas de azúcar morena o azúcar de coco

  • Chile en hojuelas al gusto

  • El jugo de 2 limones verdes (lima)

  • 2 tazas generosas de guisantes tiernos

  • 4 rábanos pequeños (o 2 grandes) Rebanados finamente.

  • Sal al gusto

Modo de Preparación

  • Calienta una cacerola pequeña a fuego medio-alto. Agrega 1 cucharadita de aceite. Agrega la cebolla y el jengibre picado; saltea por 30 segundos. Agrega el arroz y sal al gusto; cocine 1 minuto, revolviendo para cubrir con el aceite y la cebolla. Agrega 1 taza de leche de coco y 1/2 taza de agua a la sartén; lleva a hervor. Tapa, y reduce el fuego bajo y cocina a fuego lento durante 25 minutos o hasta que se absorba el líquido. Revuelva el arroz con un tenedor. Agrega el cilantro picado y el jugo de un limón verde pequeño. Y reserva.
  • Combina camarones, ajo, azúcar morena, aceite de oliva, chile, y sal al gusto en un tazón grande, revolviendo bien para cubrir los camarones. Calienta una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto. Agrega la mitad de los camarones a la sartén; cocine 1 1/2 minutos por cada lado o hasta que estén bien cocidos. Coloca los camarones cocidos en un tazón grande. Repita el procedimiento con los camarones restantes. Agregue a la sartén la leche de coco y cocina hasta que reduzca a la mitad. Regresa los camarones cocidos a la sartén y ​​remueve hasta cubrir con la reducción de la leche de coco. Reserva.
  • Prepara un bowl con agua y hielo para sumergir los guisantes inmediatamente después de hervir y detener la cocción. Pon a hervir una olla grande llena de agua. Agrega los guisantes y cocina por 3 minutos o hasta que estén tiernos pero crujientes. Cuela e sumérgelos en el bowl con agua fría. Una vez fríos, cuela y deja escurrir bien toda el agua. Combina los guisantes, los rábanos, la 1 1/2 cucharadita de aceite restante y el 1/8 de cucharadita de sal restante en un tazón; revuelva para cubrir.
  • Sirve el arroz, acompañado de los camarones, los vegetales y el limón restante cortado en cuartos.
  • Disfruta

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*