
Cuando pones una variedad de sabores en un platillo, como en esta ensalada de pasta mediterránea, nada puede salir mal. Solo obtendrás una comida con sabores intensos, variados e interesantes, que serán una fiesta para el paladar.
El aderezo de esta ensalada está compuesto por un aceite aromatizado con ajo (mucho ajo) y anchoas, al que luego se le añaden pimientos pepperoncini y alcaparras finamente picadas, hasta obtener una especie de pasta. Este aderezo es una fiesta de sabores intensos.
Esta ensalada también contiene salami, aceitunas negras y queso. Solo algunos ingredientes clave. Pero la verdad es que esta ensalada de pasta es bastante flexible. Si quieres experimentar, estas son mis mezclas favoritas para una buena ensalada de pasta:
Buen salami, atún, quesos, tomates o alguna otra verdura, hojas verdes de cualquier tipo, aceitunas, cebollas rojas y cualquier tipo de ají o pimentón.
Además, necesitas la pasta correcta. Cualquier tipo de pasta corta con texturas que atrapen la salsa es perfecta. Por ejemplo, puedes usar rotini (tornillos) o caracolitos.
¿Qué son los pepperoncinis?
Los pepperoncinis son chiles dulces y suaves, que generalmente se venden en encurtido o escabeche. También se les conoce como pimientos toscanos, pimientos dulces italianos o pimientos griegos. Si no consigues estos en particular, cualquier ají o chile dulce en encurtido sirve.