
Esta semana he preparado estos deliciosos tacos de pescado empanizado, que además de sabrosos, son saludables. Están llenos de sabor y textura. Espero que los disfruten tanto como mi familia.
Les prometo que estos tacos van a encantar tanto a adultos como a niños. Recuerdo la primera vez que preparé este pescado empanizado con harina de almendras. Le guardé una porción a una amiga que vivía con nosotros y la dejé sobre la mesada de la cocina. Al rato, encontré a mi hijo, que en ese entonces tenía unos 18 meses, comiéndoselo todo. Así de delicioso le pareció.
Desde entonces, esta es una receta a la que acudimos en cualquier momento en que nos provoca un poco de pescado crujiente. Ya sea para acompañarlo con ensalada o para comerlo en tacos (esta es nuestra manera favorita).

Comer tacos siempre es súper divertido. Puedes añadir los ingredientes que más te gusten como toppings. En esta ocasión, hemos usado tomate, cilantro, aguacate, jalapeños y estas cebollas encurtidas, que aportan un toque de acidez y un picante especial, súper delicioso.
También los hemos acompañado con esta salsa verde, pero siéntete libre de elegir cualquier salsa de tu preferencia, ya sea hecha en casa o comprada en el supermercado.

Los tacos son la comida perfecta para una cena en los días ocupados de la semana. Cuando busco una cena fácil de preparar y que mi hijo y los adultos de la casa disfrutemos por igual, en general pienso en tacos. Sebastián ama comer tacos y quesadillas, y además, la cena estará lista en unos 20 minutos.
¿Qué hace a estos tacos especiales?
En lugar del empanizado regular con harina, estos filetes tienen una cobertura a base de harina de almendras. Su contenido de grasa la hace un excelente conductor de sabores, resaltándolos y haciendo que estos filetes de tilapia queden deliciosos.
La cobertura está condimentada con queso parmesano y ajo en polvo, añadiendo mucho sabor a la preparación. Por supuesto, puedes usar harina y pan molido, pero te invito a que pruebes la harina de almendras.
El desafío de esta preparación es mantener la cobertura en su lugar cuando cocinas los filetes, ya que tiende a despegarse. Para evitarlo, presiona la mezcla de harina contra el filete con tus manos hasta crear una capa más o menos uniforme. Además, una vez que pongas el pescado en la sartén, deja que se cocine completamente y se ponga crujiente. Si lo intentas voltear antes de tiempo, la cobertura se despegará.
Ahora sí, espero que preparen estos tacos de pescado empanizado y los disfruten un montón.