El flan es un postre delicioso, fácil de preparar y muy popular en la cocina latinoamericana. Esta versión venezolana, conocida como quesillo, es diferente, tanto en su preparación como en su sabor. La receta tradicional de vainilla, conocida como quesillo venezolano tradicional, es muy flexible y nos permite experimentar con diferentes ingredientes. En esta ocasión, te presento un quesillo de calabaza venezolano para celebrar el otoño.
Este es un postre que promete encantar a todos en la familia, desde los más pequeños hasta los más grandes. A diferencia de otras recetas de flan, esta preparación utiliza huevos enteros (no solo las yemas) y está infusionada con ron, que puedes añadir al gusto. A mí siempre me ha gustado con bastante sabor a ron, pero puedes adaptarlo a tus preferencias.
Postre venezolano fácil de preparar
El quesillo es el postre venezolano por excelencia; lo tiene todo: es fácil de preparar, requiere de muy pocos ingredientes y tiene una textura cremosa y fresca. Es el broche de oro ideal para la comida familiar del domingo; a todos les gusta.
Una de las virtudes de este postre venezolano es lo fácil que es de preparar. Todo se mezcla en la licuadora y, en cuestión de minutos, puedes poner tu preparación en el horno. La parte más complicada es el caramelo, y aún así, es super fácil, lo prometo. Además, es importante destacar que solo requiere de pocos ingredientes, usualmente entre 5-6, dependiendo de la receta.
Para la preparación, necesitarás una quesillera, que es un molde redondo de aluminio con tapa. Si no tienes una, puedes improvisar con un molde para tortas y cubrirlo con papel aluminio.