
Hoy voy a compartirles cómo hacer pasta caprese fácil y perfecta para el verano. Es deliciosa y refrescante. Dejemos la salsa boloñesa y la marinara para los días en que queremos pasar horas cerca de una olla con una salsa deliciosa hirviendo.
Estos días, en los que el calor se intensifica, queremos algo que podamos preparar rápido y que requiera el mínimo de cocción. Por eso decidí compartirles esta pasta caprese. La mayoría de sus componentes son crudos o de cocción rápida, lo que minimiza el tiempo en la estufa.
Además, esta semana también decidí preparar una cantidad enorme de pesto para congelar. Debido a eso, era la ocasión perfecta para disfrutar de esta pasta caprese que tanto me gusta. La receta para el pesto la puedes conseguir en este link.
El pesto es una salsa con mucha personalidad, de sabores fuertes e interesantes. El ajo y el queso le darán un toque intenso y rústico, mientras que la albahaca le aportará frescura y un matiz anisado. Los ingredientes para preparar esta receta son fáciles de conseguir. También puedes conseguir pesto ya preparado en el supermercado, pero te recomiendo probar hacerlo en casa.


Algunas alternativas para preparar esta pasta caprese
También puedes usar este pesto de col rizada si es lo que tienes a la mano o si no tienes albahaca. Obtendrás los mismos resultados deliciosos. También puedes sustituir la albahaca por espinaca o rúcula.
Por otro lado, los tomates se cocinan en una sartén hasta que se abren y empiezan a liberar sus jugos, produciendo una salsa sedosa y dulce que complementa muy bien el pesto. Con la textura cremosa del queso mozzarella o ricota, esta pasta es sencillamente una delicia.
Si lo tuyo son las pastas, aquí te dejo esta receta para preparar pasta alla Norma, pasta con tomate, aceitunas y alcaparras, y esta pasta verde con vegetales.
Pero si eres de los fanáticos de la salsa marinara, también tenemos esta receta, que es muy fácil de preparar. Y si buscas los sabores de esta pasta caprese fácil y perfecta para el verano, pero en una presentación mucho más ligera, estos pinchos de ensalada caprese son lo que necesitas.
Sin más, aquí les dejo la receta.
Con amor, Mary.