
Esta es una receta de la que te vas a enamorar. La pasta alla vodka es una pasta con una salsa de tomate cremosa y un toque de vodka que está para chuparse los dedos. Es perfecta para esos días en que necesitas una comida reconfortante y fácil de preparar.
Todos sabemos que la pasta es una comida de aceptación universal, y una de las razones es la variedad de platillos que se pueden preparar. La receta de pasta alla vodka es de origen incierto; se desconoce si es italiana o estadounidense, algo que aún se debate. Este rigatoni alla vodka es una delicia, y aunque la combinación es poco usual, los resultados son increíbles.
¿A qué sabe la salsa para pasta con vodka?
La mejor forma que encuentro para describir la salsa para pasta con vodka es como un punto intermedio entre una ligera y dulce salsa marinara y la cremosidad de la salsa Alfredo. Es una salsa suave y cremosa, con un sabor intenso a tomate.
Notas sobre los ingredientes


¿Qué pasta usar?
La pasta que escoges para servir las salsas afecta el resultado final y la forma en que disfrutas tus platos. Tradicionalmente, esta pasta se prepara con penne; sin embargo, cualquier pasta tubular le irá bien a esta preparación. Yo prefiero usar rigatoni, ya que tiene más espacio para la salsa. Ya saben, nunca está de más algo de salsa extra. Pero sinceramente, cualquier pasta que tenga espacio para almacenar salsa, es perfecta, como por ejemplo: caracoles, penne o coditos. La mejor opción de todas es la que tengas la mano.
¿Por qué vodka?
El vodka es un licor con un sabor neutro, lo que lo hace perfecto para su uso en la cocina en preparaciones saladas. El alcohol, en general, es usado para extraer sabores. En este caso, ayuda a extraer el sabor de los tomates haciéndolo mucho más intenso. Es muy importante que cuando escojas tu vodka, escojas uno sin sabores añadidos, que sea puro.
Crema de leche
Este ingrediente es el que añade toda la cremosidad a esta pasta y da balance a la acidez de los tomates. En caso de que no la consigas, puedes sustituirla por leche entera o media crema; solo deberás reducir la salsa por un poco más de tiempo.
Aquí algunas razones para preparar estos Rigatoni al Vodka
- Es una pasta fácil y rápida de preparar, con la calidad de la pasta que consigues en restaurantes.
- Cremosa, deliciosa, picante y reconfortante.
- Lleva solo ingredientes fáciles de conseguir.
- Es fácil de adaptar a todos los gustos.
¿Cómo guardar las sobras?
Esta pasta alla vodka es muy deliciosa; dudo mucho que no la devoren en casa inmediatamente. Sin embargo, puedes guardarla tapada y refrigerada por hasta 3 días. Para calentarla, solo añade una pequeña cantidad de crema, la suficiente para diluir un poco la salsa. Mezcla hasta que la pasta se haya calentado completamente.
Otras recetas de pasta que podrían gustarte
- Pasta con tomates confitados
- Pasta mediterránea
- Pasta con tomate, aceitunas y alcaparras
- Pasta caprese
Por aquí les dejo la receta.