
Los huevos rellenos son un clásico de la primavera en cualquier reunión o picnic; prácticamente le gustan a todo el mundo y son hermosos. Además, por si fuera poco, son muy sencillos de preparar. Por eso he querido ofrecerte una versión diferente, estos huevos rosas rellenos, que no son más que una variación del clásico americano “Beet pickled eggs”, unos huevos en escabeche de remolacha.
Estos huevos en escabeche no son mis favoritos, ya que, a medida que se marinan en la salmuera, la proteína del huevo se vuelve increíblemente gomosa y difícil de masticar. Por eso he creado estos huevos marinados.
¿Cómo preparar estos huevos rosas?

En primer lugar, se hierven los huevos y se dejan atemperar en agua helada. Una vez fríos, se marinan con el líquido de cocción de las remolachas o betabel, junto con algunas hierbas aromáticas, vinagre y sal. Se dejan reposar entre 30 minutos y 2 horas (mientras más tiempo, más intenso será el color). Cuando se tornen del color que prefieras, se cortan a la mitad y se separa la yema de la clara. La yema forma parte del delicioso relleno con mayonesa y mostaza. Para decorar, usa un poco de pimienta, sal gruesa y eneldo fresco.
Pizca tips


- Huevos duros: En internet y las redes sociales hay mucha información sobre cómo hacer los huevos duros perfectos, pero la verdad es que no hay muchos trucos que en realidad funcionen. Lo que realmente hace la diferencia es no usar huevos super frescos. Sí, escuchaste bien. No digo que uses huevos que ya estén en mal estado, solo que no recojas huevos del jardín y los hiervas enseguida. Los huevos ideales para preparar huevos cocidos son aquellos que ya tienen algunos días en la nevera. Esto se debe a que la burbuja de aire en el interior del huevo se agranda a medida que pasan los días y el huevo pierde agua, separando la membrana de la cáscara.
- Si vas a transportar estos huevos o no los comerás de inmediato, puedes prepararlo todo con antelación y poner el relleno en una manga pastelera o una bolsa ziploc para armar los huevos rellenos en el lugar.
- Si lo prefieres, pasa las yemas por un colador de malla fina, presionando con la ayuda de una cuchara, esto hará que el relleno quede más suave y uniforme.
- Ten cuidado de no dejar marinando los huevos por demasiado tiempo, ya que tienden a volverse gomosos.