
Esta ensalada grita verano por donde la mires. Los productos de la temporada hacen una combinación fenomenal. Además, es una comida súper refrescante, fácil de preparar y sin ninguna cocción, lo que la hace ideal para los días en los que las temperaturas suben. Así que este verano no dudes en preparar esta ensalada de frutos rojos y queso burrata.
La burrata es un queso italiano de sabor y textura inconfundibles y únicos, una total exquisitez para el paladar. Se presenta como un saquito relleno de un compuesto llamado stracciatella, una mezcla de pasta hilada y crema de leche. Es un queso cremoso y suave, tanto en sabor como en textura, ideal para acompañar ensaladas.
¿Por qué esta ensalada de fresa y arándanos es tan deliciosa?

A todos nos gustan los frutos rojos, pero para esta ensalada de verano se combinan hojas frescas, albahaca y pepino, que agregan sabor y textura, aportando un sabor complejo y equilibrio a los frutos rojos.
Ahora bien, cuando a todo esto añades una bola de queso burrata, esta receta alcanza un nivel de lujo. Realmente agrega algo extra a esta ensalada de frutos rojos, pero si no es lo tuyo o te preocupa el contenido de grasa, puedes omitirla o usar otro tipo de queso, como el queso feta o el queso de cabra.
Hablemos sobre el aderezo
Para esta ensalada, a mí me gusta mantener el aderezo súper simple: solo un poco de aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta. Para lograr excelentes resultados, la calidad de los ingredientes es importante. Utiliza el mejor aceite de oliva extra virgen y vinagre balsámico que tengas.
Pizca tips
Utiliza frutas de la mejor calidad que puedas y siempre en temporada. Esta hermosa ensalada es realmente más grande que la suma de sus partes, así que asegúrate de seleccionar frutas maduras y jugosas, que no estén demasiado blandas o magulladas.
Recomiendo preparar esta ensalada justo antes de servir. Sin embargo, entiendo la importancia de adelantar los preparativos. Para ello, simplemente lava y corta todos los ingredientes y guárdalos tapados por separado hasta la hora de servir. Otra opción, menos recomendable, es acomodar todos los ingredientes en la bandeja o bowl de servir, taparlos y, a la hora de servir, añadir el queso burrata y el aderezo.
Otras ensaladas que pueden interesarte:
- Ensalada de primavera con rábanos y guisantes.
- Ensalada de pepino y rábano con aderezo cremoso de yogur y eneldo.
- Ensalada de fresas, queso feta y pistachos.