Es primavera, es tiempo de Pascua, y eso significa que es hora de hornear torta de zanahoria. Pero si no tienes tanto tiempo y quieres algo rápido de preparar e igualmente delicioso, estas galletas de zanahoria y avena son justo lo que buscas. Además, si las sirves con frosting de queso crema, te aseguro que no vas a extrañar la torta de zanahoria.
Estas galletas son increíblemente deliciosas, y te juro que vas a querer comértelas todas. Son muy populares. Durante el invierno, las preparé para regalárselas a las personas que pasaron horas limpiando la nieve de las avenidas durante una de las peores tormentas de invierno que ha tenido Nueva York en años. Y todavía algunos me hablan de lo deliciosas que estaban.
La base de esta receta es la de las tradicionales galletas de avena. Lo que más me gusta de estas galletas es que son muy versátiles y se adaptan a muchas variaciones. Son tan versátiles que podrías comer una diferente cada día. Esta nueva versión con zanahorias ralladas da como resultado galletas suaves, húmedas y con un sabor a torta de zanahoria. También puedes prepararlas con calabacín o manzanas rallados.
La última vez que las preparé, intenté que duraran más de dos días, pero no hubo posibilidades. Con mi hijo de 4 años alrededor, cada vez que iba a la cocina, una galleta más desaparecía. Pero al menos estaba comiendo zanahorias… ¿o no?
Si te han gustado estas deliciosas galletas de zanahoria y avena, quizás te interesen estas opciones:
- Galletas veganas de avena y chispas de chocolate
- Galletas integrales de canela
- Galletas de chocolate doble (sin harina)
Sin más, aquí te dejo la receta.
Con amor, Mary.