
Los tacos son una de esas comidas que me hacen muy feliz. Son fáciles de preparar, deliciosos y se adaptan a todos los gustos. La tortilla de maíz es el vehículo perfecto para tus ingredientes favoritos. Yo soy amante de la carne de res, y estos tacos de carne asada y pico de gallo son una de las comidas que más disfrutamos en casa.
Estos tacos de carne, junto con los de pescado empanizado y estos de camarones con salsa de aguacate picante, son muy populares en la familia. Para ser honesta, al menos 1 o 2 veces a la semana los preparamos.
En este caso, la carne asada es carne de res cortada en filetes. En mi opinión, la mejor forma de acompañar la carne asada en estos tacos es con pico de gallo, que es un picadillo simple de tomate, cilantro y cebolla, aderezado con lima y sal. Los ingredientes frescos se combinan muy bien con la carne.
¿Por qué comer tacos es saludable?

- Las tortillas: sin tortilla, no existe el taco. Es preferible escoger las bajas en grasa, idealmente de granos enteros. Las tortillas de maíz son libres de gluten, lo que las hace perfectas para personas con intolerancias. Además, son ricas en fibra y calcio.
- Relleno de verduras: por supuesto, no puede faltar la verdura en tus tacos. Y literalmente, puedes poner lo que quieras en ellos. Así que es una manera divertida de incluir verduras y vegetales en tu alimentación. Algunas sugerencias son: cebolla, tomate, cilantro, jitomate, rábanos, repollo (blanco o morado), zanahorias y champiñones. ¡Elige las que más te gusten!
- Relleno de proteína vegetal: si llevas una alimentación vegana o vegetariana, las leguminosas son parte de tus grandes aliadas. Puedes añadir a tus tacos: frijoles, habas, alubias o garbanzos. Contienen una gran cantidad de antioxidantes, fibra y minerales como potasio y magnesio.
- Relleno de proteína animal: para los tacos puedes usar carnes rojas o blancas: carne de res, cerdo, pollo o pescado. Aportan un alto porcentaje de proteínas (aproximadamente 20% de su peso).