
Hola a todos. Espero que se encuentren bien y que estén disfrutando del clima cálido que nos trae el verano. Por aquí estamos comiendo un montón de ensaladas y comidas crudas. Y cuando es tiempo de ensaladas, es el momento perfecto para desempolvar esta receta de cebollas encurtidas.
Aunque parece complicado, preparar encurtidos es fácil y requiere de pocos ingredientes. Además, es una manera práctica de añadir mucho sabor a otras preparaciones como tacos, sándwiches, ensaladas, hamburguesas… básicamente cualquier cosa que te apetezca.

Este proceso también sirve para conservar los alimentos. Supongamos que tienes un poco de cebollas (o cualquier otro vegetal y/o hierbas) en casa y ha pasado mas tiempo del que esperabas, y ya no están en su mejor forma, entonces es el momento perfecto para preparar encurtidos.
Si te gustan los encurtidos tanto como a mí, entonces no te puedes perder esta receta con la que obtendrás las cebollas encurtidas perfectas en 30 minutos.
Pizca tips para preparar cebollas encurtidas perfectas
Rebana las cebollas finamente
Puedes hacerlo con un cuchillo o una mandolina. Ten presente que, mientras más delgadas sean las rebanadas de cebolla, más rápido obtendrá el encurtido. Si las dejas gruesas, obtendrás una textura más firme y puede que necesites más tiempo para lograr el encurtido, quizás incluso toda la noche.

Escoge bien tu vinagre
Cualquier vinagre funcionará bien al preparar encurtidos. Mi vinagre favorito es el vinagre de arroz, porque es un poco más dulce que el vinagre blanco. Sin embargo, si usas vinagre de manzana o de vino rojo, estos le darán un sabor más interesante a tu preparación. También puedes usar una combinación de vinagre blanco y otro tipo de vinagre. Cómo siempre les digo, se trata de experimentar y descubrir tus favoritos.
No evites el edulcorante
Para esta receta necesitas alguna forma de edulcorante, ya sea azúcar o cualquier otro tipo. De lo contrario, obtendrás un encurtido demasiado ácido y, en mi opinión, de sabor demasiado fuerte. A mí me gusta usar cualquier azúcar que tenga en la despensa, pero puedes usar miel o jarabe de arce.
Entendiendo la fórmula para preparar cualquier encurtido
El secreto para un buen encurtido está en el líquido para encurtir, también conocido como salmuera o “brine” en inglés. Esta fórmula es 1:1, es decir, partes iguales de vinagre y agua. De esta manera, es fácil de aumentar o reducir la receta a conveniencia. Una vez que obtengas la base de vinagre y agua, puedes jugar con los sabores. Por ejemplo, puedes añadir flor de Jamaica, manzanilla, jalapeños, semillas de cilantro, hojas de laurel, pimienta, anís estrellado… Las posibilidades son infinitas.