Esta receta tiene varios componentes, y están deliciosa como la suma de sus partes. Por un lado tienes el pollo preparado con una marinada de limón y orégano, los vegetales asados y, por último el arroz con fideos. Es realmente una delicia, una comida muy completa. Pero vamos a desglosarlo por parte, así no perdemos ningún detalle de esta receta para preparar pollo y vegetales horneados con arroz
Primero, el arroz con fideos. El arroz con frijoles puede ser el acompañamiento latino por excelencia, pero el arroz con fideos no se queda muy atrás. Este platillo se disfruta en muchos países de América Latina, aunque nadie conoce realmente su origen. Yo realmente creo que es un plato que heredamos del Medio Oriente ¿es un plato latino-libanés?. Sin embargo, una cosa es segura: ¡dos carbohidratos saben mejor que uno!
Yo recuerdo que en casa se preparaba con papeleta de sopa, pero en este caso, y para hacerlo más saludable, he usado fideos cabello de ángel y caldo de pollo bajo en sodio, así obtenemos el mismos sabor que recuerdo, pero con un toque más sano.
Como ya les he dicho, esta receta empieza con una arroz con fideos delicioso, ahora añade a la ecuación vegetales coloridos y pollo delicioso cocinados en la misma bandeja para horno. Esto hace la ecuación perfecta. Tienes una comida completa, con muchos vegetales, carbohidratos y proteínas.
Para esta preparación he utilizado vegetales de temporada, como el calabacín, el pimentón, cebollas y tomates, pero puedes adaptarlo a cualquier temporada.
Otras recetas que podrían interesarte
- Ensalada de pollo al pesto
- Pollo asado con limón y tomillo
- Ensalada de pollo crispy y vinagreta de mostaza y miel
- Pollo al horno con harissa y papas crujientes
- Pollo salteado con vegetales
Ahora si, espero que disfrutes este pollo y vegetales horneados con arroz.