¡Una marinada para pollo ligera y sabrosa hecha con cítricos frescos! Este pollo con marinada cítrica es perfecto para preparar en grandes cantidades y guardar para usar en ensaladas, sándwiches o bowls, logrando tener lista una comida en minutos.
¡Esta marinada es increíblemente fácil de hacer! No te dejes intimidar. Gracias al uso de los cítricos frescos, tanto el jugo como la ralladura, obtienes una marinada deliciosamente veraniega que querrás preparar una y otra vez. Además, le da al pollo un toque agradable que siempre realza sus sabores.
Otra forma divertida de usar esta marinada es hacer brochetas o pinchos de pollo al grill. En lugar de usar trozos de pollo enteros, córtalos en cubos de 1 pulgada, marina, arma los pinchos y asa.
Una recomendación importante es planificar con tiempo, porque querrás dejar el pollo en la marinada durante al menos una hora para absorber todo ese sabor.
¿Qué ingredientes necesitas para la marinada?
- Naranjas, limón y/o limas: Este es el trío perfecto de sabores. La naranja aporta dulzura, mientras que el limón y la lima añaden acidez. Puedes usar una combinación de dos de ellos si lo prefieres.
- Aceite de oliva: El aceite ayuda a evitar que se seque el exterior del pollo, además de ayudar con el color y el sabor.
- Chalote y ajo: Añaden un sabor de fondo delicioso.
- Vinagre de vino rojo: Cualquier vinagre u otro ácido está allí por estas dos razones: Para ablandar la carne (haciéndola más suave y jugosa) y para darle sabor.
- Miel o azúcar: Me gusta usar solo un poco para equilibrar la acidez y ayudar a dorar el pollo.
- Sal y pimienta: Siéntete libre de ajustar las cantidades al gusto.
¿Qué tipo de pollo usar?
Para esta preparación, puedes usar cualquier tipo de corte: pechuga o muslos. Mi única recomendación es que sean deshuesados y sin piel. Sin embargo, si vas a usar esta preparación para ensaladas, te recomiendo usar pechugas de pollo, ya sean enteras o filetes. En la foto, he acompañado este pollo con marinada cítrica con ensalada de primavera; puedes conseguir la receta aquí.