Es la época del año en la que preparar torta de zanahoria se convierte en trend. Y la verdad, si quieres disfrutar de todo el sabor de una torta de zanahoria en el desayuno, estas panquecas de zanahoria con frosting de queso crema son la respuesta.
Esta receta da como resultado panquecas de zanahoria súper esponjosas y un delicioso frosting de queso crema… mmm… Es todo lo que te encanta de la torta de zanahoria, pero ahora puedes comerla en el desayuno.
Pizca tips para hacer panquecas de zanahoria
Entonces, ¿quieres saber cómo hacer unas panquecas perfectas? Conozco algunos trucos que todos deberían saber para obtener panquecas de zanahoria deliciosas siempre. Sigue mis pasos y tendrás éxito cada vez que prepares esta receta.
- Usa zanahorias frescas para obtener el mejor sabor. Dado que las zanahorias baby y las zanahorias precortadas se tratan con cloro para conservarlas, su sabor no es tan intenso cuando se rallan, en comparación con las zanahorias enteras. También descubrí que las zanahorias previamente trituradas compradas en la tienda son demasiado largas y gruesas, lo que no funciona bien para esta receta.
- Si al rallar las zanahorias liberan demasiado líquido, deberás secarlas antes de añadirlas a la mezcla, ya que el exceso de humedad puede afectar la consistencia. Usa servilletas o una tela limpia para eliminar el exceso de líquido y así asegurar un buen resultado.
- No mezcles demasiado. Una vez que combines los ingredientes secos y húmedos, debes tener cuidado de no mezclar en exceso, ya que corres el riesgo de que la harina desarrolle gluten, lo que resultará en panquecas duras. Mezcla hasta que no veas harina seca; si la masa tiene algunos grumos, no te preocupes, está bien que queden. No intentes eliminarlos completamente.
Si te encanta la torta de zanahoria, además de estas panquecas, quizás también te puedan interesar estas galletas de zanahoria.