
Con mucha frecuencia, nuestras tardes de verano se ven así: un bowl con frutas y unas paletas saludables para el verano. Es nuestro snack de las tardes, cuando el calor se acentúa.
Las paletas congeladas no pueden faltarme en casa durante esta época. A mi hijo le encantan, y son una manera deliciosa de refrescarnos luego de nuestras actividades al aire libre.
Estamos en pleno verano, y el calor es difícil de evitar. Por ello, quiero compartirte esta receta, que puedes hacer fácilmente y que te encantará. También es una actividad divertida para hacer con tus hijos.
¿La mejor parte? Están hechas con ingredientes naturales, endulzadas con dátiles, son bajas en calorías, te aportan muchísimas vitaminas por las propiedades de sus ingredientes, hidratan tu cuerpo y, sobre todo, ¡son totalmente deliciosas!

Durante los días de calor, cuando regresamos a casa después de una caminata en el parque o de hacer compras, mi hijo va directo a la nevera y pide algo frío. Y no creerían lo feliz que se pone cuando ve que hay paletas heladas, súper refrescantes y deliciosas. Y no creerían lo feliz que me pongo al saber que no tienen azúcar añadida y que está recibiendo nutrientes de ingredientes naturales.
Otras sugerencias para preparar paletas heladas
Lo divertido de preparar paletas saludables para el verano es que puedes agregarles lo que quieras. La idea es que te pongas creativo y descubras cuál es la combinación favorita de tu familia. Aquí te dejo algunas sugerencias:
- Paletas heladas de piña y menta
- Paletas heladas de arcoíris
- Paletas de mora y rosas
- Paletas de cerezas, rosas y chocolate
Estas son solo algunas ideas que puedes seguir al pie de la letra o modificar según tus preferencias. Puedes experimentar con yogur, leche de coco, agua de coco o cualquier variedad de frutas o semillas. También es una excelente idea añadir trozos de frutas en tamaño bocado, ya que esto les dará más textura a tus paletas.
Ahora sí, aquí te dejo los detalles.