Esta pasta con salsa de tomates cherry y albahaca es sencilla y perfecta. Solo necesitas pasta, aceite de oliva, ajo, tomates cherry y albahaca. Si buscas una receta rápida, deliciosa y fácil de preparar, esta pasta es la solución. Con ingredientes frescos y un tiempo de preparación mínimo, este plato es una excelente opción para cualquier día de la semana.
Ingredientes para esta preparación
- Tomates cherry o cualquier otro tomate pequeño. Esta pasta queda perfecta y llena de color si usas tomates de diferentes tonos, como amarillo, naranja o cualquier otra combinación de colores. Solo recomiendo que utilices tomates de temporada.
- Albahaca fresca. La albahaca es parte del garnish y de la salsa.
- Pasta, cualquier pasta larga queda bien: espaguetis, cabello de ángel o bucatini.
- Ajo, en esta preparación se utiliza el ajo entero, apenas aplastado, para infusionar la salsa sin dejar un sabor muy fuerte. Recuerda, los protagonistas son los tomates.
- Aceite de oliva extra virgen de buena calidad es lo mejor para esta receta. Como lleva tan pocos ingredientes, es importante que sean de muy buena calidad.
- Chile seco en hojuelas (opcional).
- Queso parmesano para servir.
Esta receta es mi favorita del verano cuando se trata de preparar pasta. Es fácil, es deliciosa, y usa mis tomates preferidos. Además les gusta a niños y adultos por igual.
Pizca tips para preparar esta receta
En esta receta, la sal y el agua de cocción de la pasta son tus mejores aliados.
Salar desde el principio y con frecuencia ayudará a que los tomates suelten sus jugos dulces y se deshagan en una salsa deliciosa. Además, realzará el sabor natural de los tomates cherry.
Añadir el agua de cocción de la pasta también es muy importante; esto ayudará a que todos los ingredientes se emulsionen y se integren, dándole espesor a la salsa y un toque cremoso que hará que se adhiera a los espaguetis.
Otras recetas de pasta que podrían gustarte:
- Pasta alla vodka
- Pasta con hierbas y calabacín
- Pasta con tomates confitados
- Espagueti con bottarga y tomates cherry
Sin más, la receta.