
Esta ensalada es una de esas combinaciones que preparo una y otra vez tan pronto como las manzanas están en temporada. Podría decirse que es la primera receta que preparo cuando las manzanas salen al mercado. Y es que esta ensalada de rúcula con manzana y nueces es una combinación de todo lo que me gusta.
Esta receta es una adaptación de esta ensalada de pera, remolacha y granada, con ligeros cambios, pero con el mismo sabor delicioso. Tengo años preparando este tipo de ensaladas que combinan frutas y vegetales; la verdad es que me tienen encantada. Las frutas, definitivamente, pertenecen a las ensaladas.
Si también te gustan las frutas en las ensaladas, puedes probar:
Notas sobre los ingredientes para esta ensalada

La rúcula ligeramente picante, el crujiente de la manzana, las semillas de granada súper jugosas, el sabor de las nueces tostadas con el aderezo vibrante… PERFECCIÓN.
Esta es una ensalada que está lista en 5 minutos y con ingredientes que probablemente ya tengas en tu despensa. Esa es mi idea de la ensalada/comida perfecta.
Esta receta es perfecta para tener a la mano en esos días en que queremos crear balance después de comer todas las tartas (pies) que disfrutaremos esta temporada. No es que debamos balancear nada, pero… al menos yo estoy planeando comer muchas tartas (pies).
Este 2020 ha sido, para muchos, el año que más nos ha desafiado. Me he dado cuenta de que no soy tan resiliente y fuerte como pensaba. Y está bien estar triste, molesto, cansado, decepcionado… Solo date permiso de sentir lo que sientes. Llora si es necesario, reniega… y come tarta (pie), una o demasiadas, total, nadie está mirando.
Ok, volvamos a la ensalada de rúcula con manzana y nueces. De verdad espero que les guste, ya que es simple, fresca, saludable, deliciosa, de temporada y perfecta para el otoño y el invierno.