Para algunas personas, el otoño es para comer comidas calentitas, y no es para menos. A mí, en lo personal, me gusta pensar que las ensaladas son para todo el año, especialmente si se usan productos de la temporada. Esta sencilla y nutritiva ensalada de otoño con calabaza y manzana es una de mis favoritas para esta época del año.
Esta ensalada está hecha con productos de temporada y locales, porque son más frescos y baratos, es más ecológico, y porque la naturaleza es sabia y en cada estación nos ofrece alimentos con propiedades diferentes, en función de lo que nuestro cuerpo necesita.
Esta ensalada es súper colorida, y ya sabes, mientras más colorida, mejor. También es muy fácil de preparar. Y, literalmente, las ensaladas deberían considerarse comida rápida. Si lo piensas bien, están listas en cuestión de minutos.
Las mejores manzanas para usar en esta ensalada de otoño:
Puedes utilizar cualquier manzana que te guste, basta con escoger tu favorita; de esta manera no hay equivocación. Sin embargo, me gusta escoger las manzanas más dulces, ya que crean un contraste muy agradable con el queso feta. Por lo general, escojo Manzana Gala o Manzana Honeycrisp.
¿Cómo escoger la calabaza?
La calabaza delicata es una de mis favoritas para esta ensalada. Si no puedo conseguir la delicata, honestamente prefiero comprar cualquier calabaza picada y previamente pelada que puedes conseguir en la sección de comestibles. Pero si quieres pelarla y cortarla tú mismo, aquí te dejo unos Pizca tips:
- Haz agujeros en la calabaza con un tenedor y corta ambos extremos.
- Coloca toda la calabaza en el microondas y caliéntala a fuego alto durante 3-4 minutos.
- Deja enfriar y luego usa un pelador de papas para quitar la piel.
- Corta por la mitad y luego saca el centro.
- Corta en dados pequeños.
Una vez que hayas preparado la calabaza, corta las manzanas en dados ¡y estás listo para armar tu ensalada!
Otras recetas de otoño que podrían gustarte
- Ensalada de rúcula, manzana y nueces
- Galletas integrales de canela
- Sopa cremosa de hongos
- Ensalada de pollo y manzanas
- Ensalada de peras, queso gouda y vinagreta de trufa