Hoy quiero compartirles una receta con un clásico de la temporada de primavera-verano: las fresas. Y es que sin duda alguna, son las favoritas de esta época. La abundancia de fresas en el mercado de agricultores me ha dejado con muchas fresas en casa, así que he decidido asarlas con unos pocos ingredientes para resaltar su sabor y utilizarlas en el desayuno, sobre panquecas, yogur, tostadas o simplemente para comerlas con crema o algún pastel.
Esta receta de fresas asadas es excelente, no solo para aprovechar las fresas que tengas, sino también para utilizar aquellas que no están tan dulces como esperabas.
Notas sobre los ingredientes
- Fresas: Para estas fresas asadas, recomiendo utilizar fresas frescas cuando estén en temporada. También puedes usar fresas congeladas, pero debes considerar que la textura será diferente y el tiempo de cocción será mayor. Ajústalo dependiendo de la consistencia que prefieras.
- Vainilla: He usado una vaina de vainilla completa, pero puedes sustituirla fácilmente por extracto o vainilla en pasta.
- Limón: En esta receta utilizaremos tanto el jugo como la ralladura de un limón. El limón sirve para resaltar los aromas de las fresas. Además, le da un sabor mas equilibrado, brillosidad y previene la cristalización del azúcar mientras las conservas en la nevera. Así que recomiendo no omitirlo.
Otras recetas con fresas, dulces y saladas:
- Tarta de fresas y ruibarbo
- Ensalada de fresas con queso feta y pistachos
- Yogur con salsa de fresas y granola
- Ensalada verde con fresas