
Esta pasta con hierbas y calabacín es una de esas recetas súper deliciosas, tan deliciosas que no puedes creer que sea tan fácil de preparar y requiera de tan pocos ingredientes. En el verano y principios de otoño, el calabacín aparece en los mercados de agricultores locales, al igual que las hierbas aromáticas. De ahí que esta pasta con calabacín sea una receta sencilla e ideal para la temporada.
Esta receta de espaguetis con calabacín es fácil de preparar, abundante y fresca, con una dosis de vegetales y un sabor, así como una técnica de preparación, que recuerda a la tradicional pasta Cacio e Pepe. Con esto no quiero decir que esta sea una receta auténtica o una variación de la tradicional Cacio e Pepe.
La pasta es uno de los alimentos más versátiles que existen; puedes preparar pasta con tomates, carnes o solo vegetales, obteniendo siempre resultados deliciosos.
Esta receta es una variación de la publicada en la revista Bon Appétit: “Creamy Lemon Zucchini Pasta”. La he modificado para ajustarla a mis necesidades. El mayor cambio es la omisión de la crema de leche, ya que siempre me deja la impresión de que las pastas resultan pesadas. Pero si quieres, puedes darle un vistazo y probarla.
Nota sobre los ingredientes para esta pasta con calabacín

A la hora de escoger el calabacín, asegúrate de comprar calabacines pequeños y firmes para esta deliciosa pasta de verano. Los calabacines más grandes usualmente tienen menos sabor.
En cuanto a la pasta, cualquier tipo que te guste está bien. Sin embargo, yo recomiendo pasta larga, como linguini, bucatini o espaguetis. En este caso usé espaguetis, pero la mejor es la que tengas en casa, para ser honesta.
Sobre las hierbas frescas, me gusta usar una combinación de perejil y menta. Esta combinación va muy bien con esta pasta; sin embargo, albahaca fresca y orégano también son muy buenas opciones.
Si buscas más recetas con pasta, puedes seguir este link.