Estas tortitas de garbanzo y zanahoria son una opción de comida saludable para toda la familia. Te prometo que son perfectas para los niños de la casa. Además, son muy fáciles de hacer, y lo mejor es que puedes comerlas como merienda, plato principal, hamburguesa o en una ensalada. Las opciones son muchas.
¿Por qué van a gustarte estas tortitas de garbanzo?
Una de las cosas que más me gusta de esta receta es que los ingredientes son muy fáciles de conseguir y probablemente ya los tengas en tu despensa. Además, es una buena manera de usar arroz que ha sobrado del día anterior, así aprovechamos al máximo los alimentos.
Esta es una de esas recetas que puedes preparar todo el año. Estas tortitas de garbanzo son saludables, fáciles de preparar y perfectas para las dietas vegetarianas, además tienen mucho sabor. En esta receta también te comparto una mayonesa de cilantro y lima que le va muy bien.
Yo las he acompañado con una ensalada de pepinos y aguacate, que aporta mucha textura y es un acompañante ideal, pero puedes acompañarlas con cualquier ensalada de tu preferencia. Además, te recomiendo 100% añadir estas cebollas encurtidas; te dejo la receta en este link.
Paso a paso y Pizca tips para resultados perfectos
Como ves, los pasos para preparar estas tortitas de garbanzo son muy fáciles de seguir. A continuación, te comparto algunos Pizca tips:
- Si los garbanzos están muy firmes, puedes añadir los ingredientes a un procesador de alimentos o utilizar un pisa puré.
- Yo he usado 1 huevo para preparar la mezcla; sin embargo, puedes sustituir el huevo por yogur, lo que la hace adaptable para personas con alergias.
- Puedes usar una cuchara de galletas para formar las bolitas de masa, pero cualquier cuchara dosificada funcionaría bien. El tamaño depende de tus gustos. Yo las hago pequeñas porque son más fáciles de comer para mi pequeño de 5 años, pero puedes prepararlas del tamaño que prefieras.
- La masa es húmeda y pegajosa; si vas a usar las manos, te recomiendo humedecerlas un poco antes de formar las tortitas.
Sin más, aquí te dejo las recetas.