Una de las cosas que más disfruto de la temporada primavera-verano es la gran variedad de frutas disponibles. Las fresas, los arándanos y las frambuesas nunca faltan en casa. Estas tostadas de fresa y queso crema son una receta que preparamos con frecuencia para el desayuno porque son fáciles, deliciosas y tendrás la comida lista en minutos.
Yo soy de las que no puede saltarse el desayuno; de hecho, es mi comida favorita. Usualmente, como tostadas con huevo y aguacate, huevos revueltos o huevos cocidos. Es decir, generalmente como huevo. Sin embargo, hay días en los que quiero algo diferente, y en esos días me pongo creativa con el desayuno.
Hay muchísimas formas de disfrutar unas buenas tostadas, y solo hace falta un poco de imaginación para descubrirlas.
Fresas y queso crema son una combinación perfecta. El queso crema es una gran opción para untar en las tostadas, ya que tiene un sabor suave y cremoso que combina bien con sabores más audaces, como el de la fresa. Si eres de aquellos que disfrutan del cheesecake, ¡esto te encantará!
Para esta receta, decidí cubrir la tostada con una mezcla de queso crema y ralladura de limón, con algunas fresas y hojas de menta fresca. Esta preparación es definitivamente elegante; es el equilibrio perfecto entre dulce y salado, y sorprendentemente abundante. La pizca de menta fresca en la parte superior añade otra capa de sabor y un toque de frescura.
Esta tostada es perfecta para los niños de la casa
Mi hijo de tres años disfruta mucho de estas tostadas con fresa y queso crema. ¿Y quién no? Es como comer un postre para el desayuno. Honestamente, es como comer cheesecake de fresa.
Una de las cosas que más entretiene a los niños es participar activamente en la preparación de sus alimentos. Así que déjalos preparar sus propias tostadas; verás lo orgullosos que se sienten y cuánto más van a disfrutar su desayuno.
Y aunque este desayuno se siente como un postre, la verdad es que es muy saludable. Además, las fresas están en temporada, lo que las hace extra dulces y de color intenso. Así que este es un desayuno perfecto durante el verano.
Si buscas otros desayunos o comidas con fresas, aquí te comparto otras recetas de nuestro blog: