Cuando veo una frambuesa por allí, inmediatamente recuerdo la escena de la película Amelie, donde se coloca una frambuesa en cada dedo, antes de devorarlas. ÑAM ÑAM. lo siento por el comentario fuera de tema, pero tengo vínculo directo entre la comida y la memoria.
Pero vamos a lo que vinimos, las frambuesas. estas frutas son algo así como la prima fea de las fresas, no son tan populares, podría decirse. Tienden a ser más agrias. y mas difíciles de conservar y combinar, tal vez. Las personas o las odian o las aman. adivinen… yo estoy entre las personas que las aman.
Especialmente creo que cuando comes frambuesas y chocolate juntos, algo del orden mágico sucede (si quieres confirmar esta teoría anímate a probar estos muffins.) Las frambuesas tienen un color rojo vibrante que las hace muy atractivas. y son tan aromáticas.
Esta salsa de frambuesa es perfecta para prepararla y tenerla en la nevera lista para usar al momento que la necesites. Con ella puedes untar un pan tostado, rellenar crepes, ponerle a las panquecas, mezclarlas con yogurt, en fin, es una buena opción para cuando requieras algo listo para un desayuno o alguna merienda rápida y sin mucho esfuerzo.
También tenemos esta receta para preparar mermelada saludable de frambuesas que está para chaparse los dedos. Además puedes aplicar la misma receta para todos los frutos rojos.
Y por supuesto, recuerda siempre añadir tu pizca de amor.
Si no tengo limón se puede hacer igual? Para poner menos cantidad de frambuesas tengo que sacar agua?
Hola Cinthia. Lamento mucho no haber respondido antes. Por alguna razón tu comentario fue a la carpeta de spam. Puedes hacerlas sin limón. Si deseas preparar menos frambuesas, te recomiendo poner menos agua o aumentar el tiempo de cocción. Si aumentas el tiempo de cocción, la textura será un poco diferente, mas como mermelada. Pero igualmente deliciosa.
Wooow, me encantan las frambuesas, en temporada de este fruto, en mi país, me encargo de guardar muchas para que no me falte, gracias por esta receta tan simple y tan exquisita, a mis hijos y nietos también les encanta, es el fruto rojo con más aceptación en la familia, gracias por todos tus artículos…
Me alegra mucho que te gusten mis recetas. Espero que les guste esta mermelada de frambuesas. Es una manera muy divertida de comerlas. Y estamos en el mismo equipo, los amantes de las frambuesas!!!
Pingback: Receta para preparar Crepes Saludables. | Una Pizca de Amor
Pingback: Receta saludable de Yogurt con chía | Una Pizca de Amor | Desayunos