Si buscas un cóctel de tequila rápido, ligero, refrescante y delicioso, esta receta de cóctel paloma light es para ti. ¡No busques más! Este cóctel a base de tequila es como la prima olvidada de la margarita. Y TODOS amamos las margaritas, pero si me preguntas, la paloma es igual de deliciosa o, incluso, mejor.
Un cóctel paloma tradicional consiste en tequila, jugo de lima y refresco de toronja o pomelo. Es dulce, cítrico, amargo… todo en balance y armonía perfecta. Ideal para los días calurosos del verano y primavera.
Recientemente conseguí en el supermercado agua carbonatada de toronja (pomelo) y decidí probarla. Me pareció súper deliciosa y un sustituto ideal para el refresco, especialmente si quieres hacer la bebida más ligera y con menos azúcar. Además, esta agua gasificada tiene un color rosado absolutamente hermoso, lo cual, para mí, es un plus.
Si no consigues agua gasificada de toronja (pomelo), también puedes usar agua gasificada y jugo de toronja natural, con 2 oz de cada uno. Quedará igual de delicioso.
El fin de semana pasado, el sol primaveral y los primeros días de calor en la ciudad me inspiraron a compartirles esta receta de cóctel paloma light. Es realmente simple y es una alternativa fresca a otras bebidas de tequila (¡es contigo, margarita!).
Si estás buscando una manera divertida de comenzar el fin de semana, ¡espero que lo pruebes! Este trago, al igual que las margaritas, el sunrise o el diablo, es uno de los obligatorios para los amantes del tequila.
¡Salud!