
Este es un plato de origen chino que ha encontrado un lugar en la mesa de muchos venezolanos. Se conoce como Chop Suey, que significa “mezcla de trozos”, y eso es precisamente lo que esta receta de pollo salteado con vegetales es: una mezcla de trozos de vegetales y pollo cocidos rápidamente a fuego medio-alto.
Es un plato muy popular en la carta de los restaurantes chinos de Venezuela y tiene muchas variantes. Puedes prepararlo con puerco, camarones, carne de res o tofu. También puedes añadir los vegetales que tengas a la mano, como calabacín, brotes de lentejas o soja.
Esta receta es sencilla, no tiene ninguna complicación y se prepara en una sola sartén, lo que significa menos cosas que lavar. Además, comerás muchos vegetales. Lo mejor de todo es que es una preparación que le gusta a los niños.
¿Cómo preparar este salteado de pollo?

Este platillo es una especie de sofrito de 10 minutos que comienza salteando el pollo con el ajo y la cebolla antes de agregar las verduras, dependiendo de su tiempo de cocción. Las verduras que tardan más en cocinarse van primero, mientras que las más delicadas, como las verduras de hoja verde, se añaden al final.
Luego, se agrega la salsa y se cuece a fuego lento durante uno o dos minutos hasta que espese. Se sirve de inmediato sobre arroz para absorber toda esa salsa deliciosa.
Este platillo tiene una salsa irresistible que demanda ser servido con arroz. Sin embargo, si sigues una dieta baja en carbohidratos, el arroz de coliflor es una alternativa igualmente deliciosa.
Si te ha gustado esta receta también podría gustarte este pollo salteado con bok choy o esta sopa de pollo con fideos y bok choy.