
Cuando se trata de pollo asado, esta receta de pollo asado con limón y tomillo es mi primera opción. Es deliciosa, perfectamente balanceada y fácil de preparar. El tomillo y el limón juntos forman una combinación ganadora. Y como me gusta tanto, decidí asar un pollo con este combo. El condimento de esta receta es simple, y el resultado es una carne húmeda y tierna.
¿Qué ingredientes contiene la marinada?
Esta marinada incluye aceite de oliva, chile en hojuelas, ajo, tomillo, miel, sal y pimienta. Es una marinada ligera que le otorga al pollo un sabor deliciosamente fresco. Además, la miel le aporta un toque de dulzura y contribuye a que el pollo adquiera ese color dorado perfecto.




La combinación de estos ingredientes da como resultado una marinada deliciosa. Para terminar esta preparación, sirve el pollo con algunas hierbas frescas como guarnición, ¡y listo! Yo he utilizado cebollín y sus flores, pero también puedes optar por perejil, cebolla larga o cilantro, que complementan perfectamente esta preparación.
Otras recetas que pueden interesarte:
- Ensalada de pollo crispy con vinagreta de mostaza y miel
- Pollo al horno con harissa y papas crujientes
- Pollo salteado con vegetales
- Pollo salteado con bok choy
- Pollo asado en hierbas frescas
- Pollo al estilo Tandoori
Pizca tips para cocinar pollo
Lavar el pollo crudo antes de cocinarlo puede aumentar el riesgo de intoxicación alimentaria por la bacteria Campylobacter. Salpicar agua al lavar el pollo debajo del grifo puede propagar la bacteria a las manos, superficies de trabajo, ropa y equipo de cocina.
Para evitar una infección por esta bacteria, es recomendable que:
- Cuando guardes el pollo crudo en el refrigerador, lo cubras y lo pongas en la parte más baja. De esta manera, evitarás que el líquido del pollo salpique otros alimentos y los contamine.
- No laves el pollo crudo. Cocinarlo a una temperatura adecuada matará cualquier bacteria presente.
- Laves y limpies a fondo todos los utensilios, tablas de cortar y superficies utilizadas para preparar el pollo crudo. Además, lávate bien las manos con agua tibia y jabón después de manipular pollo crudo.
- Cocines bien el pollo. Asegúrate de que esté completamente cocido y caliente antes de servirlo. Corta la parte más gruesa de la carne para comprobar que esté humeante, sin carne rosada y que los jugos salgan claros.
Ahora sí, pasemos a la receta de pollo asado con limón y tomillo.