
Esta receta para preparar pollo al horno con harissa y papas crujientes está inspirada en una receta de Melissa Clark publicada en The New York Times. He modificado la receta original para adaptarla a nuestro gusto y a los productos que tenemos en temporada. Si deseas leer la receta original puedes conseguirla en este link.
Lo que me fascina de la receta original es que es una receta muy sencilla. Solo requiere de una misma salsa para marinar el pollo y las papas, y además se usa una sola bandeja para hornear, lo que se traduce en menos cosas que lavar, procedimientos simples y un solo método de cocción. ¿No es fantástico?
Por supuesto, los sabores de esta preparación son sumamente deliciosos: es picante, con sabores intensos; las papas quedan súper crujientes y, en fin, creo que esta receta es un 10/10.
Acompañantes del pollo y las papas

Como acompañante de las papas asadas crujientes y el pollo, tenemos una ensalada de rúcula, germinados y cebolla morada infusionada con ralladura de limón.
Además, una salsa cremosa de ajo asado que es una delicia. Aunque añade algunos pasos a la receta que podrían parecer complicados, realmente valen la pena. Si lo prefieres, puedes prepararla con anticipación y simplificar el proceso de preparación. También puedes usar ajo crudo, como en la receta de Melissa Clark. Yo la he modificado porque no me gusta el sabor del ajo crudo, pero si es lo tuyo, tienes esa opción. Está bien sustituir la crema de ajo por solo yogur o crema agria.
Otra excelente opción es usar esta receta de cebollas en escabeche como acompañamiento. Le dará un toque ácido que añadirá balance al platillo.
Sirve este platillo con más rodajas de limón. Esto ayuda a aligerar un poco los sabores picantes de la salsa harissa.