
Esta pasta es una de esas preparaciones que tiene mucha personalidad. Sus ingredientes aportan sabores complejos y fuertes que no pasan desapercibidos, como las alcaparras y las aceitunas. Pero algo puedo decirte: esta pasta con tomate, aceitunas y alcaparras es deliciosa.
Una de las cosas que más me gusta de esta receta es que es súper fácil de preparar. Necesitas pocos ingredientes y, además, se siente ligera, saludable y tiene todo ese calor del hogar.

Esta es una preparación que en casa disfrutamos mucho. Incluso, este fin de semana la preparé para mi cumpleaños, ya que quería algo delicioso, simple y que me dejara espacio para el pastel de cumpleaños, porque claro, ¡era parte del menú!
Pasta puttanesca con un twist
La pasta puttanesca es una de esas preparaciones que amas u odias. Esta receta es mi propia evolución de la puttanesca tradicional. La verdad, ¡a mí me encanta! Sin embargo, no a todos en casa les gustan las anchoas. Además, la influencia de mi amiga, quien es judía, nacida en Italia de padres iraníes, ha determinado algunos de los cambios en esta receta.

La primera vez que preparé esta receta, mi amiga, con lo que pensé que era un toque de locura, puso una cucharada de yogur sobre la pasta que yo consideraba perfecta. Aunque no soy de juzgar los gustos de cada quien, ese día me sentí un poco ofendida (no es broma). Para ser honesta, mi amiga tiene buen gusto para la comida, así que tenía que darle el beneficio de la duda.
Y ahora me alegra haberlo hecho. Esa cucharada de yogur une todos los sabores de esta pasta con tomate, aceitunas y alcaparras. Le da un toque cremoso y fresco que hace toda la preparación más ligera y le aporta frescura. ¡Así que no dejes de añadirle el yogur natural de tu preferencia!
Notas sobre la receta

Esta receta funciona bien con cualquier tipo de pasta. Personalmente, prefiero la pasta larga y plana, como los tallarines (tagliatelle) para esta receta en particular. Pero cualquier tipo de pasta que prefieras está bien.
Para darle un toque picante a la salsa, he utilizado pasta harissa; sin embargo, esto es opcional. Puedes usar pasta de tomate y chile en hojuelas, o solo pasta de tomate si prefieres no añadir ningún picante.
Si esta pasta no es para ti, puedes probar con esta pasta verde con vegetales de primavera o estos espaguetis salteados con almendras tostadas y parmesano, que también están igualmente deliciosos.
Sin más, ¡vamos! Te cuento sobre la receta.