¿tienes antojos de algún snack refrescante? ¿Un proyecto fácil para preparar con tus hijos? ¿algo dulce, pero no demasiado? Entonces lo que estás buscando son estas paletas heladas de piña y menta. Están hechas con solo dos ingredientes. ¿Puede ser más simple?
Estas paletas están endulzadas naturalmente con la fruta. Yo he usado piña fresca que conseguí en el mercado de agricultores, pero bien podrías usar fruta congelada. No sucede nada. Solo déjalas descongelar en el refrigerador antes de procesar. Si intentas hacerlo con la fruta congelada puede que necesites añadir agua.
Durante el verano pasado recibimos la visita de nuestros familiares de Boston. Fuimos a dar un paseo a “The High Line”. Hacía muchísimo calor y de pronto, como un oasis, vimos una venta de paletas que nos salvó de un choque de calor. Recuerdo que me elegido una que se llamaba Mojito de Piña. Y esas paletas fueron la inspiración para esta receta.
Notas si vas a usar piña congelada para hacer estas paletas
Diseñé esta receta para hacerla con piña fresca. Pero si vas a usar piña congelada, aquí tienes algunos tips a tomar en cuenta:
- Asegúrate de usar piña congelada bien conservada (no piña vieja, quemada por el frío. Tus paletas tendrán sabor a nevera).
- Por razones de seguridad alimentaria, es importante que descongeles la piña en el refrigerador (no a temperatura ambiente y ni calentándola para acelerar el proceso). Esto tomará aproximadamente de dos a cuatro horas, o puedes dejarlas toda la noche.
- Deja que la piña se descongele por completo en el refrigerador, o tendrás problemas para licuarlas. Asegúrate de mezclar y volver a congelar la piña descongelada dentro de las 48 horas.
Otras paletas congeladas para el verano:
- Paletas heladas de arcoíris
- Paletas de mora y rosas
- Helados de cerezas con cobertura de chocolate
- Estas paletas de Cheesecake de fresas