Con la llegada del otoño, es hora de aprovechar los sabores únicos que nos ofrece esta temporada, especialmente cuando se trata de hongos. Su textura y sabor son una delicia cuando se cocinan adecuadamente, y combinados con una deliciosa salsa verde, se convierten en un platillo irresistible. Por eso, hoy te traigo una receta fácil y deliciosa para preparar hongos con salsa verde.
Aún recuerdo la primera vez que probé esta combinación en un restaurant llamado Atla, en Noho, Nueva York. Nunca olvidaré la combinación de texturas y sabores, lo fresco del cilantro con el sabor a tierra de los hongos y la acidez de la lima. Una delicia. Tiempo después retiraron este platillo del menú, me dio mucha tristeza, así que decidí crear mi propia versión.
Esta receta consiste de tres partes que se combinan a la perfección: Los hongos salteados (que también puedes hornear), la salsa verde que es fresca y tiene un toque picante, y las cebollas en escabeche que añaden textura y acidez al platillo. Aunque pueda parecer que son muchos elementos, sigue leyendo, te prometo que no es para nada complicado.
Prepara con anticipación:
Esta es una receta que funciona muy bien para esos días en los que estamos muy ocupados, ya que podemos preparar algunos elementos con anticipación, por lo que podremos tener una cena lista en cuestión de minutos. Prepara la cebolla y la salsa verde hasta con dos semanas de anticipación y guárdalas en la nevera. Cuando estés listo para disfrutar de esta receta, termina salteando los hongos y ¡LISTO! Tienes una cena deliciosa.
¿Cómo disfrutar de estos hongos con salsa verde?
Pues, con tortillas. Esta preparación es una excelente alternativa para preparar tacos veganos. A mi me gusta prepararlos para los lunes sin carne o taco tuesday. Cuando recibo visitas o hago de anfitriona en casa, siempre me gusta ofrecer una alternativa vegana para mis comensales (hola, amigos veganos), así todos se sienten atendidos con el mismo cariño.
Pizca tips para que tus hongos siempre te queden perfectos
- Cocina a fuego alto: Esto es clave para lograr que los hongos se doren y adquieran una deliciosa textura. Cocinar a temperatura alta permitirá que el agua se evapore rápidamente, evitando que se cocinen en su propio líquido. Así que ya sea que los prepares horneados o en una sartén, la temperatura debe ser alta.
- No añadas sal al principio de la cocción: Es importante esperar a que los hongos estén bien dorados antes de añadir la sal, ya que de lo contrario soltarán agua, por lo que se cocinarían en sus jugos y perderían esa textura crujiente.
- Deja espacio entre ellos: No los amontones en la sartén o la bandeja para hornos. Si hay demasiados hongos juntos, se cocerán en lugar de dorarse, por lo que es mejor cocinarlos en tandas si es necesario o en dos bandejas.
- Con esta receta de hongos con salsa verde, disfrutarás de una combinación de sabores que evoca la esencia del otoño. Atrévete a experimentar con las variedades de hongos de temporada.
Recetas relacionadas:
La receta completa para preparar estos hongos en salsa verde está debajo. sin embargo, Acá te comparto un link directo para preparar cebollas moradas en escabeche y mi receta para preparar salsa verde dónde puedes leer un post dedicado exclusivamente a ellas.
Sin más, acá te dejo la receta.