
Este verano tengo una pequeña planta de albahaca creciendo en una ventana de la casa, y ha sido muy generosa. Así que, ¡eso significa que es el momento de preparar pesto! Pero, ¿qué se hace con tanto pesto? Pues esta ensalada de pollo al pesto es una excelente opción y una de mis favoritas. Es refrescante, llena de productos de temporada y saludable.
Esta es mi propuesta: una marinada que, a su vez, sirve como aderezo (esto la hace súper práctica), filetes de pollo a la plancha encima de una ensalada cargada con trozos de pepino, tomates dulces y jugosos, cebolla morada y queso parmesano rallado. Esta ensalada de pollo al pesto tiene todo lo necesario para convertirse en tu favorita.
Si has estado siguiéndome por un tiempo, sabes que soy una loca por las ensaladas. Creo que todos necesitamos comer ensaladas, pero no las aburridas; me refiero a ensaladas divertidas, nutritivas y llenas de sabor. Yo las necesito, tanto como necesito oxígeno (bueno, es un decir).
Puedes ver otras recetas de ensalada en este link
Preparemos el pesto
Para preparar el pesto de esta ensalada, he usado esta receta de pesto que escribí en mi blog hace un tiempo y la rehíce nuevamente a principios de esta semana. La razón principal fue que necesitaba usar un montón de albahaca que se estaba marchitando en mi cocina y que tenía antojo de pesto. Esta ensalada se hizo realidad gracias a eso.
Ahora, tienes la opción de usar pesto comprado en la tienda o hacer tu propio pesto en casa. La decisión siempre es tuya. Sin embargo, el pesto fresco y casero de albahaca es mucho mejor que cualquier pesto comprado en la tienda. Todo lo que necesitas son unos pocos ingredientes y un procesador de alimentos.
Nunca te arrepentirás del día en que convertiste un montón de lechuga aburrida en esta ensalada de pollo al pesto. Créeme.