Hace un par de días fui al mercado de agricultores en Union Square (puedes chequear otros mercados de agricultores aquí), y he regresado a casa con algunos productos propios de esta temporada. Estaban frescos, todavía con un poco de tierra pegada. Como resultado he preparado esta ensalada de pera, remolacha y granada. Está muy deliciosa y saludable.
Estos son algunos de los productos que encontré ese día, todos en temporada. Así que me he animado a preparar una ensalada para la cena. Como habréis notado en otras de mis recetas de ensalada, como esta y esta de acá, me encanta combinar frutas y vegetales. Las frutas le añaden un toque de frescura a las preparaciones, además hace muy buen complemento con las vinagretas.
Tener a mano una amplia variedad de recetas para preparar ensaladas y acompañantes es una muy buena opción para facilitar la hora de las comidas, lo harás rápido y sin complicaciones. Un abanico de opciones hará que sea divertido y diferente cada vez.
Esta ensalada tiene una combinación de frutas y vegetales muy bien balanceada. Esta divertida combinación de invierno lo tiene todo: lo crujiente de la pera, lo crocante de las semillas de granada, lo dulce de la remolacha y lo salado del queso feta. Además, toda la complejidad de las almendras. Estos sabores van a levantarte el ánimo en esos días fríos propios de la época.
Hablemos sobre la Remolacha..
Esta ensalada tiene muchos ingredientes saludables, pero hoy quiero enfocarme en la remolacha. Empecemos por decir que tiene muchos nutrientes y muy pocas calorías. De echo, tiene todas las vitaminas y minerales que necesitas, por un costo de tan solo 44 calorías. Además, la remolacha tiene un alto contenido de nitrato, lo que puede reducir la presión arterial, reduciendo los riesgos de enfermedades cardiovasculares.
Este vegetal también es un excelente recurso de fibra, lo que lo hace excelente para tu salud digestiva y mejora en las funciones digestivas en general.
Finalmente, las remolachas son muy versátiles, las puedes comer crudas o cocidas, lo que las hace muy fácil de incorporar a tu alimentación diaria.
PizcaTips
Para remover las semillas de la granada, corta la fruta en cuartos. Luego sumerge las partes en un contenedor con agua y usa tus dedos para separar las semillas. El agua ayudará a separar estas de la parte blanca, ya que las las semillas van al fondo, mientras que la membrana blanca va a flotar.
Es muy importante proteger tu ropa cuando trabajes con la granada ya que el jugo de esta fruta puede manchar tu ropa irremediablemente (lo digo por experiencia)
#PizcaTips