No sé qué me pasa últimamente, todo lo que quiero hacer es ponerle fruta a la ensalada. Ha de ser los días calurosos del verano, o lo dulce que están las frutas de esta temporada. Lo que si sé es que es delicioso. se me hace agua la boca sólo de pensar en esta combinación: Ensalada de melón y rúcula. Igual puedes chequear esta opción Click aqui.
Esta ensalada es super fresca. El sabor a nuez de la rúcula, el dulce de la fruta y lo salado del queso mozzarella tienen un balance perfecto. por otro lado la semillas de girasol le añaden use ingrediente crujiente que le añade textura a la ensalada. Todos estos ingredientes se complementan muy bien entre sí.
Esta ensalada de melón y arúgula también luce muy hermosa. Sin embargo, sacar las esferas de melón no solo es un poco complicado, sino que además no es la forma más eficiente de comerlo. Terminarás con muchos restos de fruta, así que te invito a que te sientas libre de sólo trocear el melón en pedazos tamaño bocado. Ahora, si deseas que la ensalada tenga una mejor presentación, anímate a sacar las esferas. Pero no te olvides de sacar el resto del melón para consumir luego.
Hablemos de los ingredientes
Rúcula: De acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos, USDA por sus siglas en inglés, unos 40 gramos de rúcula aporta únicamente 10 calorías, 1 gr de proteína, 1.5 gr de carbohidratos y 0.3 gr de grasa. Así mismo, la misma cantidad nos aportan 20% de vitamina A, el 50% de vitamina K y 8% de vitamina C necesarios al día. Así que la rúcula es una maravilla verde.
Melón: el melón en conjunto con la patilla (sandía) es una de las frutas con un mayor contenido de agua, y en consecuencia, tiene menos contenido calórico. Al mismo tiempo que te ayuda a sentirte lleno por tiempo mas prolongado. Son la fruta perfecta para el verano. Si vamos a los números, el 85% del peso del melón es agua. 100 g de su pulpa suponen tan solo unas 35 calorías, aporta 8 g de azúcares, fibra (1%) y escasa cantidad de grasas con sólo 0,1 %.
Queso Mozzarella: Aporta nutrientes como vitaminas B1 y B2. Es rico en vitamina A, calcio y fósforo. Y, además, ¿a quién no le gusta el queso mozzarella?