Recientemente, mientras hacía las compras en el “Green Market” en Union Square, me llamó la atención la variedad de lechugas que tenían. No solo por lo frescas y crujientes que se veían, también por sus formas. Nunca había visto tantos diferentes tipos de lechugas en un solo lugar. Caminando entre cientos de duraznos que están de temporada y las lechugas verdes y hermosas, me he antojado de una ensalada de lechuga y duraznos. Así que esa ha sido la cena que he preparado al regresar del mercado.
Lechuga “Butter” (Mantequilla)
Lo que me convenció de llevar a casa esta hermosura de lechuga fue la descripción del agricultor, déjame ver si lo recuerdo… O si, decía: “Es tan suave que se derrite en tu boca como mantequilla, tal como su nombre sugiere, particularmente su corazón. Tiene hojas largas que se parecen a una rosa abierta.”. Tenía que probarla ¿o no?
Vamos por parte, “Una lechuga que se derrite como mantequilla”, ok, ese agricultor le habló a mi corazón con esa frase. Creo que ese es el sueño de todos. Además, dice que, especialmente, el corazón de la lechuga conserva ese sabor y textura, lo que me parece magnífico. Una de las cosas que no me gusta de las lechugas en general es que, en su mayoría, las hojas se van tornando mas insípidas y duras conforme te acercas a su centro. Por último, son bellas como las rosas. ¡Me convencieron!.
También he preparado esta ensalada con “baby butter lettuce” con los mismos resultados deliciosos. Así que anímate a usar tus hojas verdes de preferencia
Perfecta para una cena ligera…
Regresé a casa con algunos duraznos, pan, un poco de queso y miel (perfecto para un aderezo). Así que ese día hemos cenado con una ensalada súper fresca y deliciosa. La lechuga ha satisfecho las expectativas. Así que aquí la receta.