Una de mis cosas favoritas de este tiempo, es los hermosos vegetales y la abundancia de hierbas. Así que, en mi pasada visita al mercado de agricultores, he comprado todo el calabacín que pude ahora que está en su mejor momento y al mejor precio. Y bueno, la albahaca que crece en mi ventana ha sido generosa. Con estos dos ingredientes he preparado esta deliciosa crema de calabacín ligera para la cena.
Pensarán que siempre digo lo mismo, pero les prometo, no miento. Esta receta es fácil, deliciosa, con pocos ingredientes y tendrás la cena lista en 30 minutos. Para ésta receta necesitas calabacín, cebolla, ajo, aceite y agua o caldo de verduras. Así de sencillo. Además puedes añadir semillas de girasol y granada como toppings, estos le va a añadir textura a la crema.
Ligera: Una Crema sin la CREMA
De todos los vegetales y verduras, nunca se me habría ocurrido que el calabacín resultaría en una crema tan deliciosa, por su alto contenido en agua. Pensaba que necesitaría crema de leche o cualquier equivalente para obtener una consistencia perfecta. Después de todo, ¿quién quiere una crema de calabacín aguada, como sopa clara?.
Sin embargo, esta deliciosa sopa no necesita de cremas para obtener esa consistencia suave y sedosa que caracteriza a estas preparaciones. Vas a obtener ese resultado, sin todas las calorías extras de la crema de leche.
Esta crema de calabacín ligera es una de las recetas favoritas en casa, es super fácil de preparar. tardarás menos de 30 minutos de principio a fin. Y lo mejor es, Un bowl grande de esta crema tiene solo 60 calorías.
A mi megusta añadir semillas para agregarle un toque crujiente. Puedes añadirle queso rallado y trozos de pan tostado para hacerla más sustanciosa. Pero esas son solo algunas de las opciones. Puedes también añadirle hierbas frescas, salsa pesto, yogurt, aceite de oliva, etc.
#PizcaTips
Ten cuidado al licuar líquidos calientes. Lo ideal es sostener la tapa en su lugar con un paño de cocina. Así evitarás que el vapor levante la tapa. Algunas licuadoras tienen una pequeña pieza en la tapa que puede retirarse. Si es tu caso, retira esa pieza y luego sostén la tapa con un paño limpio de cocina. Sólo debes llenar el vaso hasta la mitad. #PizcaTips |