¿Cómo hacer un caramelo perfecto?

¿Cómo hacer caramelo?

Yo solía creer que hacer caramelo en casa no era una tarea fácil. Además, es muy fácil conseguir caramelo en el supermercado. Hasta que , le di un chance, y ya encontré el punto de no retorno. El caramelo hecho en casa es mucho más delicioso. Y la verdad no tan complicado. Así que hoy hablaremos de ¿cómo hacer un caramelo perfecto?

Esta receta para preparar caramelo que alguna vez me pareció intimídate se convirtió en una de mis recetas de temporada favorita. ¿has probado comer manzanas con caramelo?. Resulta que el caramelo es una de las recetas más fáciles. Este es realmente el mejor caramelo que he probado, lo que lo hace especial es un toque de ron. Créeme, después de probar el caramelo con ron ¡quedarás enganchado como yo!

Tips para un caramelo perfecto

Caramelo casero

1. No añadas demasiada azúcar a la vez

Si viertes todo el azúcar de una vez, en una olla pequeña, es más probable que se cristalice. En su lugar, agrega el azúcar lentamente, haciendo girar la olla suavemente a medida que avanza. Esto debería mantener la textura de tu caramelo.

2. No tengas miedo del color oscuro en el caramelo

Si eres fanático del chocolate amargo, sabes que cuanto más oscuro es el chocolate, más delicioso e intenso es. Lo mismo puede decirse del caramelo. Entonces, por muy tentador que sea sacar el caramelo de la estufa rápidamente, déjalo cocinar hasta que tenga un color más oscuro. La linea entre el caramelo oscuro y el caramelo quemado es muy delgada, pero vale la pena llegar lo más cerca de ella posible.

3. Escoge el azúcar correcta

El azúcar blanco refinado es la opción correcta cuando se trata de hacer caramelo. Obtendrás un caramelo suave. El azúcar blanca no forma tantos grumos como otros azúcares.

4. Remover con mucha frecuencia

Este es el tip que aprendí primero cuando se trata de caramelo. Recuerdo hace algunos años atrás, estaba en casa intentando hacer un caramelo para un quesito. Y en cada intento terminé con el azúcar cristalizada. No puedo explicar la sensación de frustración que sentí en ese momento. Pero, una miga de la familia me dijo “Estás removiendo demasiado el azúcar”. Y tenía razón. Mientras menos remuevas tu caramelo, mejor.

5. Nunca uses una temperatura alta

A la hora de hacer caramelo, lo ideal es tener un termómetro especial para hacer caramelo. Pero, siendo honesta, ¿cuántas personas tienen un termómetro para caramelo en casa?. Yo no tengo ninguno. Para compensar, nunca utilizo la temperatura más alta para cocinar caramelo. Trato de mantenerme en la temperatura media o media-alta.

¿Cómo hacer un caramelo perfecto?

Receta de Mary Plato: Postres, Recetas, Snacks/bebidas/aderezos/otrosDificultad: Media
Servings

4

servings
Prep time

5

minutos
Cooking time

10

minutos

El caramelo hecho en casa es mucho más delicioso. Y la verdad no tan complicado. Así que hoy hablaremos de ¿cómo hacer un caramelo perfecto?

Ingredientes

  • 2 tazas de azúcar

  • 1 taza de crema espesa o crema de leche

  • 2 cucharadas de mantequilla fría

  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

  • 2 cucharadas de ron (opcional, pero recomendado 100%)

Modo de Preparación

  • Coloca la mitad del azúcar en una olla de grande y colóquela a fuego medio-alto. Deje que el azúcar comience a derretirse. El azúcar se licuará alrededor del borde de la olla. Mueve la olla para que el azúcar se derrita de manera uniforme. cuando empiece a derretirse el azúcar, añade el resto. (si la olla es lo suficientemente grande, puedes añadir todo el azúcar junta, pero es importante que no se amontone).
  • Revuelva hasta que el azúcar esté completamente derretida y tenga un color ámbar oscuro. Apaga el fuego y agrega la crema de leche en cantidades pequeñas. El caramelo va a burbujear intensamente, debes poner mucho cuidado. Continúa hasta agregar toda la crema sin dejar de remover hasta que la crema se haya incorporado completamente.
  • Agrega la vainilla y el ron (si vas a usarlo). Agrega la mantequilla fría y bate, hasta que el caramelo esté suave y tenga una textura sedosa.
  • Vierte el caramelo en un frasco hermético y guárdalo en el refrigerador. Puede que el caramelo se endurezca en el refrigerador. Antes de usar puedes calentarlo lentamente en el microondas en lapsos de 30 segundos, a baño de maría o simplemente déjalo a temperatura ambiente por un buen rato.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*