
Es otoño y la temporada de las coles ha comenzado. Y el coliflor es una de mis favoritas. Si tuviera que escoger entre el coliflor y el brócoli, no hay duda: el coliflor es el ganador. Por eso, esta receta de coliflor asado con salsa de tahini viene como anillo al dedo.
Si buscas una manera diferente de preparar coliflor, esta receta de coliflor y tomates asados puede interesarte.
Se hace en el horno y solo tarda 5 minutos en prepararse. Luego, eso sí, nuestra amiga coliflor se toma su tiempo en el horno hasta asarse, pero en ese tiempo podemos hacer mil otras cosas.
De verdad que esta receta de coliflor asado con salsa de tahini es una delicia. Si te gusta el tahini, te va a encantar. La granada añade un toque de textura, dulzor y color que no pasa desapercibido.
Beneficios de los ingredientes

Beneficios del coliflor
El coliflor nos aporta vitamina C. Y es que la naturaleza sabe que, en esta época del año, nuestro organismo necesita toda la vitamina C que podamos consumir. Una sola porción de coliflor nos aporta el 77% del requerimiento diario de esta vitamina. También nos proporciona el 76% de vitamina K, que es importante para la coagulación de la sangre, la salud ósea y otras funciones del cuerpo.
Beneficios del tahini
Debido a que el tahini tiene un alto contenido de grasa, posee una gran cantidad de calorías, por lo que se recomienda consumirlo con moderación para obtener los mejores beneficios para la salud. Además, es probable que una gran proporción de personas con alergias a las nueces también sean alérgicas a las semillas de sésamo.
El tahini es rico en muchos nutrientes, como proteínas, fibra, cobre, selenio y fósforo. Sus componentes pueden ayudar a mejorar la salud del corazón, reducir la inflamación y prevenir el crecimiento de ciertos tipos de células cancerosas.
Lo mejor de todo es que el tahini es versátil y fácil de usar, lo que lo convierte en un excelente componente para añadir a una alimentación balanceada.