Estas pechugas de pollo a la plancha con chimichurri y vegetales son una manera diferente de comer pollo. Son una opción saludable y llena de vegetales. La salsa chimichurri, con sus especias, hierbas aromáticas y un toque de vinagre, aporta un sabor delicioso al pollo y transforma las pechugas, generalmente insípidas, en una opción llena de sabor. El cocinado a la plancha también es de los métodos más sanos que hay, lo que hace que esta receta sea ideal para una comida saludable y llena de nutrientes, que gustará a todos.
En esta receta, he usado chimichurri tanto para marinar el pollo como para servirlo como salsa, lo que lo hace super conveniente. Además, lo he acompañado de arroz, haciendo de esta una comida completa. Puedes usar cualquier arroz blanco; a mí me gusta acompañarlo con este arroz con cilantro y limón, que le va súper bien.
¿Qué es el chimichurri?
El chimichurri es un condimento de origen sudamericano. Es crudo, y hay muchas variaciones de la receta por ahí. Todas comienzan con hierbas, vinagre y aceite de oliva. El chimichurri puede ser picante o suave; depende de ti y tus gustos.
Creo que la salsa es mejor si la haces con anticipación. Por lo general, siempre tengo chimichurri en la nevera; puedes prepararlo un día antes, ya que se mantiene muy bien refrigerado hasta por 4 días.
La receta para preparar chimichurri y todos los detalles los consigues aquí o un resumen a continuación.
Para marinar las pechugas de pollo, necesitarás 1/2 taza de chimichurri. Usualmente, reservo un poco del chimichurri para servir y uso el resto para marinar el pollo.
Preparación de los vegetales a la plancha
Para acompañar este pollo al chimichurri, me gusta usar vegetales que estén de temporada o simplemente los favoritos de la familia. Son totalmente opcionales, y puedes usar cualquier vegetal de tu preferencia, como zanahoria, calabacín, tomates, maíz, papas o coliflor.
En esta ocasión, he usado pimentón, cebollas y brócoli, porque son nuestros favoritos. Para prepararlos, simplemente he usado aceite de oliva, sal, pimienta y un poco de jugo de limón al momento de servir. ¡Súper fácil! Y deja que los vegetales brillen con su propio sabor.
Sin más, la receta a continuación.