
Si alguna vez te ha pasado que quieres prepararte un batido saludable, pones un montón de ingredientes deliciosos en la licuadora para el desayuno y terminas con una mezcla de color extraño que no sabe muy bien, bueno, esta receta para preparar un batido verde de espinaca es para ti.
A mí también me ha pasado eso, que no logro encontrar los ingredientes y las cantidades adecuadas para obtener un batido delicioso. Pero para eso te traigo esta receta, así siempre podrás preparar tu batido verde y disfrutarlo con todas las de la ley.
Este batido es el favorito de mi hijo de tres años. Sí, le encanta. Con mucha frecuencia, cuando le pregunto qué quiere comer, me responde: “smoothie verde y pan tostado con queso”. Y yo feliz, sabiendo que está comiendo algo con un montón de beneficios, en una comida que me toma menos de 5 minutos preparar.
Sobre los ingredientes para preparar este batido verde

Este batido está lleno de grandes beneficios nutricionales. La verdad, es un batido verde que no sabe a verde, aunque tiene todos los beneficios del verde. Así que es perfecto para niños, todo lo que podrán saborear es el sabor de la banana y el dulce de los dátiles.
Es rico en hierro y fibra proveniente de la espinaca, las semillas de hemp y el brócoli. Pero de las propiedades que quiero hacer mención especial son las de las semillas de hemp.
Las semillas de hemp tienen el balance perfecto de omega 3 y omega 6, 10 veces más hierro que la espinaca, 50 veces más B1 que el puerco, 50 veces más magnesio que el brócoli, 3 veces más potasio que las semillas de chía, más proteínas que el pollo y la mitad de carbohidratos que las almendras. ¿No es una maravilla?
Estas semillas puedes usarlas como topping de tu avena, yogur o ensalada; añadirlas en pasteles o tortas; licuarlas en tus batidos o, sencillamente, comerlas directamente del empaque.
Si te ha gustado este batido verde de espinaca, podrían gustarte también estas recetas:
- Smoothie de Golden milk
- Batido de arándanos, banana y chía
- Malteada de frutos rojos
- Smoothie bowl de mango y naranja