
Esta receta está dedicada especialmente a Manuela. Ella es mi sobrina de un año, a quien aún no conozco, pero con quien me he conectado a través de las recetas. Ella, su papi y su mami, han preparado algunas de las recetas que les he compartido, ¡y han sido un éxito! Manuela es fan de esta mermelada de frambuesas, de este bowl de batata y de mi receta estrella: mis panquecas de banana y avena. Y bueno, espero que también le gusten estas panquecas de papa.
Hace tiempo que quería compartirles la receta de las panquecas de papa, ya que es una de las preparaciones favoritas de toda la familia. Hoy finalmente me puse manos a la obra. Este ha sido nuestro almuerzo, y las hemos acompañado con salchicha alemana y encurtido de repollo. Vaya que nos hemos dado un gusto. Todos hemos quedado contentos, incluso mi hijo de tres años, quien no es fan de la papa.
Esta receta es muy sencilla y fácil de preparar, y solo requiere unos pocos ingredientes. Es una opción perfecta para el desayuno, acompañada de algunos huevos y tocineta, o para el almuerzo o la cena, acompañada de pescado. ¡Son muy versátiles!
Preparar las papas en panquecas es definitivamente algo que rompe los esquemas. Usualmente, la papa se sirve cocida en puré o ensaladas, frita, en chips o asada… y bueno, yo las amo todas. Esta receta da como resultado unas panquecas que son súper crujientes por fuera, y por dentro tienen toda la cremosidad del puré de papa. ¡Por fuera papa frita y por dentro puré!

Estas crujientes panquecas de papa son lo mejor que le puede pasar a las sobras de puré
Esta receta es ideal para aprovechar y evitar el desperdicio. Si alguna vez, especialmente después de una cena con amigos o una celebración, se te ha ido la mano y has cocinado demasiadas papas, esta receta es perfecta para reutilizar lo que te ha sobrado.
Simplemente toma el puré, añade rápidamente todos los ingredientes y, una vez selladas en la sartén, tendrás una solución ideal para aprovechar lo que te ha quedado.
¿Por qué amo estas panquecas saladas?
Estoy convencida de que esta es una de esas recetas que cada familia debe tener. Puedes servirlas con crema agria, salsa de manzana o tu crema de champiñones favoritas.
Ha sido probada, y no conozco a nadie que las haya probado y no las haya disfrutado. Incluso los niños se vuelven locos por ella. Es una receta rápida, que esta lista en 30 minutos, simple y deliciosa.
Pero si lo tuyo no son las panquecas saladas y las prefieres dulces, puedes probar estas panquecas de banana y avena o estas panquecas de calabaza.

¿Puedo preparar estas panquecas de papa con anticipación?
Estas panquecas de papa son más deliciosas cuando acaban de salir del sartén. Una vez que ha pasado el tiempo, ya no estarán crujientes. Sin embargo, puedes prepararlas, formar las panquecas, enharinarlas y congelarlas sin cocinarlas en la sartén.
Si vas a congelarlas, te recomiendo que lo hagas separando cada panqueca con una capa de papel encerado. No necesitas descongelarlas antes de llevarlas al sartén; solo colócalas en un sartén con un poco de aceite a fuego medio bajo.
Ahora que ya te he convencido de que esta receta de panquecas de papa es lo mejor que puede pasarte en la vida, ¡vamos a la cocina!