Todo lo que necesitas saber sobre los espárragos

todo lo que necesitas saber sobre los espárragos

Los primeros espárragos ya están en el mercado de agricultores y, por supuesto, algunos han llegado a mi cocina. Yo amo los espárragos. Amo su sabor suave, que de alguna manera me recuerda a la grama en primavera. Amo la idea de que toma, al menos, tres años para cosechar una cantidad decente, lo que me hace apreciarlos muchísimo más. Por eso, hoy te comparto todo lo que necesitas saber sobre los espárragos: cómo comprarlos y almacenarlos correctamente.

Los espárragos son uno de esos alimentos que no puedes comer fuera de temporada. Y créeme, hay muchos productos que saben muy bien fuera de temporada, como por ejemplo: papas, zanahorias, cebolla redonda y berenjena. Pero hay otros que simplemente no son deliciosos si no están en temporada, como por ejemplo: frutos rojos, cerezas, calabacín, maíz y… espárragos. Cada año, cuando regresan a la mesa, me dan mucha felicidad. Son sencillamente irremplazables; es mejor si los compras de agricultores locales.

Es una historia diferente con las papas y las zanahorias. Estas viajan muy bien desde agricultores de otros lugares y no necesitan refrigeración. Por supuesto que un producto en temporada siempre es de celebrar, pero no es menos alegre que una papa con mantequilla y queso fuera de temporada.

¿Cómo comprar espárragos?

Escoge espárragos que:

  • Tengan color uniforme. Los puntos oscuros indican que no están frescos o que tienen algún tipo de hongos. Un tono amarillento es señal de que no están frescos.
  • Presenten una textura uniforme. Una textura arrugada significa que los espárragos han perdido humedad.
  • No tengan ligeras protuberancias en la base, ya que tienden a ser duros y fibrosos.

¿Cómo conservarlos frescos por más tiempo?

  • Si quieres que duren frescos por más tiempo, trátalos como un ramo de flores. Guárdalos en un vaso con un poco de agua, así continuarán absorbiendo agua.
  • También puedes guardarlos en la nevera, envueltos en un toallín húmedo dentro de una bolsa plástica.
  • Antes de prepararlos, revisa el final de los tallos. Si están secos, quiébralos con las manos tan cerca del final como puedas. Si están frescos, será fácil quebrarlos. No utilices un cuchillo, ya que un cuchillo afilado puede cortar incluso si los tallos están duros. Por eso, te recomiendo hacer un “snap” con las manos. Evita cortarlos si no es necesario.
  • Este vegetal crece muy cerca de la arena, así que asegúrate de limpiarlos muy bien antes de prepararlos.

Y creo que eso es todo lo que necesitas saber sobre los espárragos. ¡Espero que los disfrutes!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*